RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.07.2020

Colón deberá resolver esta semana las deudas al plantel

En Colón arrancará una semana clave en cuanto a los reclamos de algunos jugadores del plantel, que podrían traerle un gran dolor de cabeza a Eduardo Domínguez.

Fuente: Uno Santa Fe

Eduardo Domínguez ya se encuentra en Santa Fe, donde en un country muy cerca del Predio Ciudad Fútbol realiza la cuarentena junto a su familia. La idea del técnico de Colón es la de intentar cerrar cuanto antes el nuevo plantel de Colón, cuyos jugadores están analizando una serie de medidas como consecuencia de la deuda generada en los últimos meses.

Es que como vino informando UNO Santa Fe, los dirigentes acumularon una importante deuda con los jugadores del plantel desde que se decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Incluso, el mismo Domínguez tampoco pudo cobrar la totalidad de sus haberes, lo que podría originar un gran problema para Colón.

Domínguez le pidió a los dirigentes que se hicieran todos los esfuerzos necesarios para retener a cuatro jugadores a los cuales se les terminó el contrato el pasado 30 de junio y que considera vitales en el proyecto deportivo que intentará desarrollar en Colón. Ellos son Gabriel Esparza, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia y Matías Fritzler.

Esparza fue el primer jugador de bajarse de la posibilidad de continuar en el plantel de Colón, ya que consideró insuficiente la oferta que se le hizo para continuar y fue presentado como nuevo jugador de Sol de América. El atacante envió una carta documento al club por la deuda que tiene para con él y según se pudo averiguar habría un principio de acuerdo para solucionar este conflicto.

Domínguez también pidió por la continuidad de Guillermo Celis, quien tiene contrato con Vitoria Guimaraes de Portugal por un año más. El volante central también está en el radar de Junior y en las últimas horas se le agregó el poderoso Independiente Medellín. Quiere continuar pero lo económico es algo que lo aleja de la chance de continuar en Colón.

Varios jugadores del plantel de Colón estarían pensando en tomar medidas por la deuda que mantiene el club con ellos.

Varios jugadores del plantel de Colón estarían pensando en tomar medidas por la deuda que mantiene el club con ellos.

Mientras que Estigarribia se cansó de esperar una propuesta para continuar en el plantel de Colón, y es así que comenzó a trabajar con los jugadores libres de Paraguay, junto a la Selección de su país. Mientras tanto, confesó que analiza varias propuestas del fútbol guaraní para continuar con su carrera deportiva.

En tanto que Fritzler está muy enojado con los dirigentes de Colón, quienes le hicieron una oferta para que rebaje la mitad de su sueldo y que resigne una parte muy importante del dinero que se le debe. El Polaco manifestó que antes de sentarse a hablar para continuar en el plantel de Colón pretende que se solucione lo de la deuda.

De esta manera, el Polaco tendría decidido en caso de no llegar a un acuerdo con los dirigentes de Colón presentarse en Futbolistas Argentinos Agremiados para reclamar la deuda.

Pero este no sería el único inconveniente para los dirigentes de Colón, ya que son varios los referentes del plantel que están muy disgustados por la deuda que se mantiene con ellos, algunos de los cuales estarían pensando en hacer formal el reclamo y otros de conseguir la libertad de acción.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés