RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 11 de ago de 2020
9ºC / 31%
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.07.2020

EN PLENA PANDEMIA

Policías y municipales interrumpieron una fiesta de 15 con 300 invitados

Fue en el B° Las Delicias de Santa Fe. Los vecinos denunciaron la fiesta. Policías y municipales se encontraron con 300 comensales, bailando y sin barbijos.

Fuente: Agenciafe

Fiscal Estanislao Giavedonni .

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe realizó durante todo el fin de semana, distintos operativos de control en la ciudad. En la noche del sábado y la madrugada del domingo intervino en cuatro fiestas clandestinas, una de ellas de más de 400 personas. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad y fueron articuladas con la policía de la provincia.

Los eventos se detectaron mediante el seguimiento en redes sociales, realizado por la Municipalidad, y a través de denuncias que llegaron al 0800-777-5000. Cabe recordar que, en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio, no están habilitadas las reuniones con más de 10 personas.

La primera de las fiestas se desarrollaba en callejón El Sable al 3000. En el lugar había más de 400 personas y una importante infraestructura armada para el desarrollo del evento clandestino.

Los agentes municipales llegaron al local donde funciona un lavadero de autos, junto al personal policial y desalojaron a las personas que estaban allí. Desde la Municipalidad se labró el acta correspondiente y la policía procedió a la detención del dueño del inmueble.

Otra de las fiestas se realizaba en un club ubicado en avenida Mosconi al 2200. En el lugar se encontraron más de 200 personas por lo que el personal municipal procedió a desalojar y labrar las actas de infracción correspondientes.

Por otro lado, la Secretaría de Control intervino en otros dos eventos que se concretaban en la ciudad, donde se reunían 20 personas en cada uno, en La Rioja al 3300 y Urquiza al 9500. En ambos casos se completaron los desalojos y se confeccionaron las actas de infracción.

La investigación por la fiesta de 15

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación Estanislao Giavedonni está a cargo de la investigación de festejo de 15 años organizado en un lavadero en el norte de la ciudad y en diálogo con la prensa explicó que fueron los propios vecinos de la zona los que alertaron a las autoridades policiales con llamados al 911 mientras que las diferentes publicaciones en las redes sociales guiaron el rastro de los agentes de la Secretaría de Control Municipal. "No estamos hablando de 30 o 40 personas, según el testimonio de los agentes estimaron la presencia de 300 personas y había gente que no pudo ingresar".

Además precisó que por el hecho hay un solo imputado quien resulta ser el dueño del lugar y padre de la agasajada "es imposible poder formalizarle una causa a cada una de las personas y nosotros no podemos intervenir sobre los menores de edad pero vamos a ir a lo medular, el padre organizador del evento y todos aquellos que estuvieron colaborando con su realización y posteriormente vamos a realizar lo mismo con otros casos que se dieron en la ciudad".

"No queremos que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, esto es muy preocupante y no es la primera, la semana pasada hubo otros eventos de similares características que la gente de la municipalidad de Santa Fe a través de la secretaría de Control estuvo interviniendo y nosotros de oficio iniciamos las actuaciones penales y ellos nos han brindado toda la información" finalizó el representante del MPA.

 

 

RELACIONADAS
Dimite la ministra de Información de Líbano tras las explosiones