RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 13.07.2020

Un proyecto busca agravar las penas por violencia contra personal médico

La senadora nacional del Frente de Todos María de los Angeles Sacnun afirmó que es una "prioridad" cuidar a los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia por coronavirus.

Fuente: télam

La senadora nacional del Frente de Todos María de los Angeles Sacnun afirmó que es una "prioridad" cuidar a los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia por coronavirus, por lo que presentó un proyecto de ley para agravar penas del Código Penal ante el incremento de la violencia que padece ese personal.

“Hace meses que venimos asistiendo a aplausos en homenaje a la labor de estos profesionales, quienes están en la primera línea frente a la pandemia", afirmó Sacnun en un comunicado de prensa y estimó que "esos aplausos deben ir acompañados de medidas protectoras por parte del Estado”.

“Cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la salud es una prioridad”, sostuvo la senadora por Santa Fe al momento de anunciar la iniciativa en el marco de una charla organizada por el Colegio de Médicos de su provincia.

En torno a los fundamentos de su proyecto, Sacnun manifestó que "en el marco de la pandemia el derecho humano a la salud se ha puesto en primer plano" y que "resulta fundamental generar condiciones laborales para su acceso, siendo los trabajadores y trabajadoras de la salud los que garantizan la efectividad de ese derecho”.

El proyecto, que cuenta con el acompañamiento de los senadores Juan Mario Pais y Alfredo Luenzo, propone agravar las penas establecidas en el Código Penal según sean amenazas, lesiones leves, graves o gravísimas, que se realicen contra los equipos médicos, tanto del sector público como privado.

 

 

 

 

En ese sentido, Sacnun aclaró que "este proyecto contempla, además, la perspectiva de género, ya consagrada en nuestro orden penal".

En tanto, la legisladora destacó "el enorme esfuerzo que ha hecho el presidente Alberto Fernández al rejerarquizar al Ministerio de Salud de la Nación, otorgándole los recursos e insumos necesarios para preparar y rearmar el sistema de salud de todo el país".

En esa línea, recordó que el jefe del Estado, a través de un decreto de necesidad y urgencia, incorporó a la Covid 19 como enfermedad laboral, y que ella impulsó "un proyecto de ley para posibilitar una cobertura amplia de todos los equipos médicos".
 

Aplausos a los trabajadores de la salud

Aplausos a los trabajadores de la salud

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho