RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 11.07.2020

CIUDAD DE SANTA FE

Cierre preventivo de un supermercado por un caso sospechoso de Coronavirus

Se trata de la sucursal de la firma Kilbel ubicada en General Paz y Javier de la Rosa. Un empleado, que vive en el mismo edificio del último caso positivo de coronavirus en la ciudad, presentó síntomas este viernes.

Fuente: UNO Santa Fe

El pasado fin de semana, se confirmó un nuevo caso positivo en la ciudad de Santa Fe. El caso, tuvo como contagiado a un joven de 33 años, empleado de comercio, el cual confirmó antecedente de viaja a la vecina ciudad de Paraná, que este sábado registró 20 casos y llegó a los 187.

Lo cierto, es que la sucursal de la firma de supermercados Kilbel, ubicada en la esquina de avenida General Paz y Javier de la Rosa, decidió cerrar de forma preventiva dicho local por 24 horas, a raíz del aviso de un empleado, de unos 40 años de edad, que presentó síntomas leves este viernes y que es sospechoso de Covid-19, justamente por vivir en el mismo edificio de la zona sur de la ciudad donde también habita el caso positivo confirmado la semana pasada.

En diálogo con UNO Santa Fe, Juan Pablo Mendy, responsable de Marketing del Kilbel, llevó tranquilidad a la ciudadanía y a los usuarios de dicha cadena de supermercados y aseguró que "desde el comienzo de la pandemia se tomaron todas las medidas de seguridad".

"El supermercado de la zona de barrio Guadalupe permanecerá cerrado de modo preventivo durante todo el fin de semana para la realización de un proceso de desinfección, ya que uno de los empleados de la firma presentó leves síntomas en las últimas horas", sostuvo Juan Pablo.

"Ya se le realizó el hisopado a esta persona y ahora solo resta esperar los resultados. Este viernes el empleado presentó apenas unas líneas de fiebre, muy leve", continuó agregando el responsable de Marketing del Kilbel.

El caso en cuestión se clasifica como sospechoso, ya que el empleado del Kilbel (supervisor de la empresa) vive en el mismo edificio del última persona contagiada de Covid-19 en la ciudad, en barrio Sur. El caso, nada tiene que ver con la visita de esta persona a la sucursal de dicho supermercado en la zona sur de la ciudad. "En el caso de público conocimiento, durante su visita el sábado 4 de julio a nuestra Sucursal esta persona no mantuvo contacto estrecho con nuestro personal ni con otros clientes. Siempre tuvo puesto el barbijo de forma correcta y respetó la distancia social adecuada, además de cumplirse el protocolo de sanitización previo y posterior a su atención", indicaron desde la empresa hace días atrás. Vale aclarar que dicha sucursal, funciona con normalidad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus