RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 13.07.2020

“Para hablar de éxito hay que esperar que esto se termine”

Así lo sostuvo por Mañana OH! la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. Un niño de 5 años que vive en barrio Las Flores de la ciudad de Rosario tiene coronavirus y se desplegó un fuerte protocolo territorial.

Fuente: Agenciafe

Sonia Martorano Parte I

Sonia Martorano Parte II

Un niño de 5 años del barrio Las Flores de la Ciudad de Rosario tiene coronavirus y se desconoce el nexo epidemiológico. Es por esto que este viernes, la provincia lleva a cabo en un el lugar un fuerte protocolo territorial que abarca el Plan DetectAr con el objetivo de realizar los controles y testeos necesarios para evitar una posible propagación del Covid-19 en la zona. En diálogo con el móvil de Mañana OH! por Cadena OH! la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano explicó que el diagnóstico precoz es básico, “por eso la herramienta que tenemos para esta estrategia es el 0800 (0800 555 6549), que la gente ante el mínimo síntoma tiene que llamar, donde tenemos un grupo de expertos que los van a saber guiar y les van a decir si esto puede ser coronavirus, si necesita un aislamiento y de ser así se generan los mecanismos para la toma del hisopado al domicilio”.

En otro tramo de la nota, la funcionaria expresó que el segundo punto es que, una vez que se detecta el caso positivo de covid, se lleva a cbo una “intervención rápida, es lo que venimos haciendo en toda la provincia , hoy tocó en Las Flores, hubo un caso positivo e inmediatamente se hizo el control de los contactos estrechos, aislamiento, toma de hisopado y después hay que tantear el círculo, hacemos todos los contactos posibles, una recorrido casa por casa para detectar si tenemos a alguien con posibilidad de covid”.

La ministra aseguró que la gente recibe “muy bien” este tipo de intervenciones y pidió sostener los cuidados “porque en estos meses ya estamos viendo cómo la curva empezó a crecer y va a depender de todos nosotros que mantengamos los cuidados para que esta curva pueda ser lo más lenta posible y no sea tan elevada”.

Martonano reveló además que el 70 pór ciento de los casos positivos se detectaron a través de 0800, remarcando la importancia de esta herramienta.

Ante la pregunta del periodista Marcelo respecto a si desde otras provincias le han consultado sobre los buenos números de Santa Fe en medio de la pandemia (comparados con otras juridiscciones, donde la cantidad de casos son más elevados) la funcionaria manifestó que sí aunque razonó: “Nosotros decimos que para hablar de éxito hay que esperar que esto se termine”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés