RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 13.07.2020

PLAN DETECTAR

La provincia realizará un fuerte operativo en el barrio Las Flores de Rosario

Lo anticipó la ministra de Salud, Sonia Martorano. Tendrá como objetivo evitar un posible brote de Covid-19.

Fuente: Agenciafe

La ministra de Salud, Sonia Martorano confirmó este jueves que la provincia realizará un fuerte operativo del plan DetectAr, en barrio Las Flores de Rosario, para evitar y tratar de contener un posible brote de Covid-19.

“En consonancia con las acciones que se han hecho, que tienen que ver con la prevención, y el abordaje territorial cuando tenemos casos confirmados, que llamamos conglomerados, como se hizo en Pérez y en Villa Constitución, mañana (viernes 10) lo haremos en barrio Las Flores de Rosario”, anticipó Martorano.

En el marco del parte epidemiológico de la jornada, y acompañada por el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, la ministra indicó que el rol del DetectAr es “sumamente importante y cuenta con una fuerte articulación entre la provincia, municipalidades y comunas”.

“Esta articulación -prosiguió-, va a llevar a que el operativo pueda tener el éxito necesario, porque en este abordaje multidisciplinario, y de recorrida por el barrio, se caminará casa por casa para saber de cada vecino, si tuvieron síntomas, o contacto estrecho”.

“Hoy la base de esta etapa de contención tiene que ver con este rastreo de contactos, para poder hacer los aislamientos”, explicó Martorano, y ponderó la necesidad de contar con “el apoyo de los vecinos y vecinas”.

Finalmente, recordó que el fin de semana largo “no es turístico”, por lo que si existen reuniones familiares se debe respetar la distancia social, usar el barbijo, lavarse frecuentemente las manos, ventilar los ambientes y no reunirse más de 10 personas.

“La curva comenzó a crecer, todos los días se reportan nuevos casos y estamos trabajando fuertemente en la contención de los mismos, y es importante el compromiso ciudadano; esto es muy importante en este momento, el cuidado de cada uno de nosotros es fundamental”, concluyó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel