RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 03 de ago de 2020
21ºC / 69%
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Falleció Queca Kofman

Sociedad 12.07.2020

SANTA FE

Fin de semana: museos y ferias para visitar en la capital

La Diseña y la Feria de Artesanos del Sol y la Luna recibirán al público con las medidas sanitarias que se aplican cada fin de semana, desde que fueron habilitadas. Además, se podrán recorrer los museos de la Constitución y del Colegio Inmaculada, con turnos previos.

Fuente: Agenciafe

Paulo Ricci

La Municipalidad se prepara para el fin de semana largo de julio, con propuestas para conocer nuestra historia y las producciones de emprendedores de la cultura local, garantizando las medidas sanitarias y de distanciamiento social, en el marco de la pandemia de COVID-19.

En los museos, el municipio renueva su invitación a disfrutar de la ciudad con ojos de turista, redescubrir la herencia jesuítica y la historia de Santa Fe como Cuna de la Constitución y sus sucesivas reformas.

El Museo de la Constitución (Avda. Circunvalación y 1° de Mayo) ofrecerá visitas desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de julio, de 14 a 18 horas. El Museo del Colegio Inmaculada y la Manzana Jesuítica (San Martín 1540), se podrán recorrer el viernes 10 y sábado 11 de julio. Las visitas se realizarán a las 16. En ambos casos, se accede con turnos previos que deben solicitarse con 24 horas de anticipación.

En tanto, para el Museo de la Constitución se pueden pedir por WhatsApp: de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, al teléfono 342-5118351. Para la Manzana Jesuítica se deberá solicitar por mail a la dirección visitas@colegioinmaculada.edu.ar.

Entre otros cuidados previstos, antes de ingresar a estos espacios, cada visitante brindará la información requerida por protocolo y firmará una declaración jurada confirmando estado de salud y demás requisitos. Será obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento entre visitantes y mediadores. Las medidas de limpieza también fueron establecidas siguiendo lineamientos del protocolo municipal que establece el uso de alcohol diluido o en gel, las alfombras desinfectantes para limpieza de calzado y la limpieza rigurosa de los espacios y mobiliario entre visitas. Elementos descartables en baños y jabón líquido para el lavado de manos.

Artesanía y diseño local

La Diseña y la Feria de Artesanos del Sol y la Luna recibirán al público con medidas de higiene y de distanciamiento previstas en el protocolo que elaboró la Municipalidad para cuidar a los emprendedores y a quienes concurran. En la explanada de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), La Diseña propone una nueva edición a cielo abierto, de jueves a domingo, de 14 a 19 horas.

En la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), las artesanas y artesanos ofrecen sus producciones el sábado y domingo, de 10 a 18 horas.

Para estas actividades se aplicará el protocolo aprobado por el Ministerio de Trabajo de la provincia para el funcionamiento general de actividades artísticas y artesanales a cielo abierto. Se mantendrá una distancia mínima de 2 metros entre los stands. Para el público en general, se pide la utilización de barbijo o tapabocas, mantener la distancia mínima de 1.5 metros con respecto a otras personas, no tocar la mercadería exhibida y mantenerse a un metro de ella.

En cuanto a la atención, será personalizada, de modo que el público no entre en contacto con la mercadería sino hasta el momento de la adquisición. Por eso también se sugiere la implementación de pedidos anticipados para todos los feriantes que puedan hacerlo, por vías electrónicas, telefónicas u otras, con el objetivo de minimizar la recorrida y permanencia en la feria. En cuanto al pago, se pide que en la medida de lo posible sea a través de medios electrónicos; y en caso de manipular dinero en efectivo, tanto el vendedor como el comprador se deberán desinfectar las manos luego de la operación.

Todo el equipamiento de cada puesto será higienizado en profundidad al inicio y al final de la jornada. Las vitrinas y superficies de acero se higienizarán con una solución de 70% alcohol puro y 30% de agua cada 30 minutos. En cada punto de venta se contará con dispensador de alcohol en gel para el público y auxiliares.

También se solicita a vendedores, auxiliares y al público en general no saludarse ni con un beso, un abrazo o con la mano, estornudar y toser en el pliegue del codo, y evitar el contacto de las manos con el rostro. Se recomienda a los vendedores, velar en todo momento por el cumplimiento de estas recomendaciones. Y todos aquellos que presenten síntomas similares a los del Covid-19 (fiebre más tos, fiebre más dolor de garganta, fiebre más dificultad para respirar) deberán informar a la organización y no concurrir a la feria.

En caso de cualquier irregularidad, se solicita comunicarse a la línea de Atención Ciudadana, al 0800-555-6549.

Carla Vizzotti anunció la prohibición de las reuniones sociales en todo el país por 15 días