RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.07.2020

RECLAMO DE JUSTICIA

Vecinos cortaron el tránsito por la liberación de dos policías

Se trata de familiares y amigos de los agentes Cristian García y  Jorge Aguiar, a quienes el fiscal Andrés Marchi investiga por el hecho ocurrido la madrugada del 1° de julio.

Fuente: Agenciafe

Familiares y vecinos de Cristian Garcia y Jorge Aguiar policías detenidos tras ser denunciados por un violento eposiodio ocurrido el pasado 1ro de julio en Monseñor Zaspe al 4100 se manifestaron en Av. Mosconi y Zaspe en reclamo de justicia.

"A este delincuente le pudo haber pegado cualquiera porque tiene problemas con todo el mundo, creo que la bronca viene porque mi esposo salió en los medios cuando en el quíntuple homicidio él le robo el celular a Mariela Nogueras" dijo la esposa de Garcia en declaraciones a los medios que se hicieron presentes en el lugar.

"Están presos los equivocados y necesitamos que se nos escuchen, ellos no fueron son víctimas no inocentes. Necesitamos que se nos escuchen, ellos están en disponibilidad la jueza no sabe de quien se trata" sostuvieron.

Por el hecho denunciado, La jueza Susana Luna ordenó este lunes la prisión preventiva bajo la carátula “tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

El caso

El hecho ocurrió el 1ro de julio en Monseñor Zaspe al 4100 donde según relatos del denunciate los policías ingresaron al lugar y comenzaron a propinarle “cañonazos” con un arma, además de golpes de puño y patadas, y así lo arrastraron por la puerta hasta encontrarse en la vereda frente a la casa. Una vez allí y García lo encañonó apuntando directamente a su cabeza.

En su desesperación, el hombre intentó arrebatarle el arma a su agresor, quien disparó, provocando lesiones en la mano izquierda y en la región occipital del cráneo de la víctima. 

La primera llamada al 911 la realizó uno de los agresores que, agitado, se identificó como “el sargento Aguiar” y dio aviso de un herido de arma de fuego en el lugar, detallando que estaba boca abajo y sin signos vitales. Además, según la declaración de una testigo, los oficiales retiraron los casquillos de la escena utilizando linternas, ya que la visibilidad en la zona durante la madrugada es baja.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés