RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.07.2020

DECLARACIONES

“Los caminos son buscar puentes de entendimiento”

Así lo sostuvo en diálogo con Mañana Oh! el diputado Gabriel Real luego de participar de la reunión del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) con el Gobernador de la Provincia Omar Perotti.

Fuente: Agenciafe

Gabriel Real Parte I

Gabriel Real Parte II

Este martes se llevó a cabo una reunión del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) con el Gobernador de la Provincia Omar Perotti, uno de los que participaron del encuentro fue el diputado Gabriel Real quien en diálogo con Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! y sostuvo que “hay que destacar esta primera reunión formal entre el Frente Progresista, mayoría en la Cámara de Diputados y el Gobierno provincial”

El funcionario explicó que en el cónclave se hizo un repaso “de todas las preocupaciones que tenemos todos y se entendió que la relación política de Santa Fe debe encausarse y no debe estar en el medio de la grieta y me parece que es una cuestión de responsabilidad ante la grave situación sanitaria, económica y social".

Durante el encuentro desarrollado en Centro de Procesamiento de Datos de la provincia participaron el gobernador Omar Perotti, los ministros de Gobierno, Esteban Borgonovo; de Gestión Pública, Rubén Michlig, y de Economía, Walter Agosto. Por parte de la Comitiva del FPCyS lo hicieron el Pte. de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz; el Pte. del Bloque de Senadores de la UCR, Felipe Michlig; el Diputado Nacional Enrique Estévez (PS); los diputados provinciales Fabián Palo Oliver (UCR), Gabriel Real (PDP), Ariel Bermúdez (Creo), Mónica Peralta (GEN) y Gabriela Sosa (Libres del Sur).

“Nos tenemos que poner las pilas para encontrar herramientas legislativas. Es lo que primó”, dijo Real.

Uno de los temas prioritarios que se trataron en el cónclave, según manifestó el diputado fue la conexión del norte con el resto de la provincia: “Fue una cuestión que el gobernador planteó y todos estamos conscientes de la necesidad de una política que apunte a la conectividad, el hecho que un alumno y un docente tenga o no la computadora tiene que ver con la desigualdad social en Santa Fe”.

Respecto a los temas políticos, Real destacó que se intenta no repartir la grieta que se genera a nivel nacional, “la gente está muy preocupada por la pandemia como para mirar a dirigentes políticos que no están a la altura de la circunstancia, los caminos son buscar puentes de entendimiento, ese fue el compromiso que asumimos entre las partes”.

“El planteo fue posibilitar, a través del dialogo, el entendimiento para que la suma sea positiva, y no como se da cuando diputados saca una norma y senado otra, estamos buscando el equilibrio para que termine traducido en leyes concretas”.

Real resumió la reunión como“absolutamente positiva y con mucho optimismo para el futuro”.

Para finalizar y sobre la ausencia de los intendentes de las dos ciudades más importantes de la provincia, Pablo Javkin (Rosario) y Emilio Jatón (capital provincial) Real no le asestó tinte político y expresó que “tanto en Rosario con el paro de transporte y en el caso del intendente de la ciudad de Santa Fe con el tema de la basura me parece que fueron los motivos para no concurrir a la reunión pero estamos en un dialogo permanente con los dos intendentes, no le signo ninguna otra cuestión”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés