RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 07.07.2020

Se levanta el paro de colectivos

Hubo un acuerdo entre choferes y empresarios por los pagos adeudados, por lo que la medida de fuerza que llevaban adelante desde el 1º de julio queda sin efecto. El servicio se normalizaría a partir de las 0 horas de este miércoles.

Fuente: LT10

Este martes se llegó a un acuerdo en las negociaciones y se levanta el paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe. Desde UTA Santa Fe confirmaron en Radio EME que se acordó un cronograma de pagos con los choferes de lo adeudado hasta ahora.

La negociación se destrabó en un encuentro que se realizó en el gremio de UTA.

Así lo confirmaron a LT10 desde Autobuses Santa Fe, quienes agregaron que el servicio se normalizaría a partir de las 0 horas de este miércoles, ya que por el horario de la definición "no vale la pena sacar los coches a la calle".

De esta manera, "mañana todos los usuarios y vecinos de la ciudad van a poder contar con el servicio", dijo Sebastián Alen vocero de UTA, también por este medio.

En tanto, especificó que el levantamiento de la medida de fuerza es para la totalidad del transporte urbano, y del interurbano solamente las empresas Continental y Recreo.

La propuesta

Los empresarios, según detalló Alen se comprometieron a pagar el reajuste de salario que deben desde diciembre, más el reajuste del aguinaldo.

Además, lo correspondiente al decreto 1420, que solamente se habían abonado los meses de enero y febrero.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho