RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 04 de ago de 2020
22ºC / 60%
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 07.07.2020

PARO DE SERVICIO

Transporte: “Vamos a estar complicados durante mucho tiempo”

Así lo sostuvo el Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri en la previa de una nueva reunión para destrabar el conflicto.

Fuente: Agenciafe

Juan Manuel Pusineri - Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Para el Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri dictar la conciliación obligatoria y retrotraer la situación a un estadio previo al conflicto que desató la medida de fuerza entre los choferes y los dueños de empresas que prestan el transporte público en la provincia de Santa Fe es un acto estéril.

Según el funcionario provincial en materia de servicio urbano e interurbano “vamos a estar complicados durante mucho tiempo, hay falta de pasaje y en la medida en la que tengamos normalidad las complicaciones van a seguir”.

Por estos días la provincia intenta  transferir el subsidio que le corresponde y se está a la espera del subsidio nacional con el cual los empresarios podrán hacerle frente al pago de salarios.

Aunque este martes se realiza una nueva audiencia virtual entre Gobierno, gremios y empresarios por el momento las cosas están iguales que hace 5 días cuando comenzó la protesta por lo cual Pusineri sostiene  que “no hay elementos que determinen que vaya a levantarse la medida de fuerza” en las próximas horas.

Carla Vizzotti anunció la prohibición de las reuniones sociales en todo el país por 15 días