RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.07.2020

D'Amico: “Nuestra prioridad es tratar de ser protagonistas en todo lo que juguemos”

Así lo sostuvo en La Mañana Oh! por Cadena Oh! Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's. El dirigente habló sobre la realidad económica del club de los protocolos que se presentarán para la vuelta a los entrenamientos.

Fuente: Agenciafe

Cristian D'Amico Parte I

Cristian D'Amico Parte II

Cristian D'Amico Parte III

Cristian D'Amico Parte IV

Mauro Formica renovó su contrato con Newell’s en plena rehabilitación. El volante confirmó su continuidad días después de la presentación de Ignacio Scocco como nuevo refuerzo. En diálogo con La Mañana Oh! por Cadena Oh! Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's manifestó sobre los próximos objetivos que “los objetivos los tenemos claros, venimos trabajando durante esta pandemia para tratar de sacar ventaja en el buen sentido, para nosotros lo futbolístico es una prioridad institucional debido a que hemos podido acomodar el club en muchos otros aspectos fundamentales para poder trabajar solamente sobre lo deportivo, vamos poniendo objetivos cortos medianos y plazos tratar de cerrar cada arista de lo que significa nuestro plantel profesional, estaos abocados de poder cerrar la operación de Mariano que es un jugador que nos a servido en estos años que jugó con préstamo, estaos tratando de llegar a un acuerdo para poder comprarlo, donde hay ben predisposición tanto del jugador como del club”.

Ante la consulta sobre si desde AFA y desde la Liga del Fútbol Argentino tienen alguna expectativa para cando culmine este período de cuarentena, D'Amico reveló que “uno lo que más quiere es que vuelva el futbol porque va a querer decir que todo el país va a estar mejor y hoy lo prioritario es la salud de todos los argentinos. Soy optimista, en la provincia de Santa Fe se han manejado muy bien las cosas, a fin de mes, el Chiqui (Tapia) va a tener una reunión con Ginés (ministro de Salud de la nación) que creo será positiva, donde le va a presentar el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, vamos a esperar a que esto se suscite y ojalá que en agosto podamos empezar con los entrenamientos”.

Respecto a las declaraciones del fin de semana de Jonathan Bottinelli sobre que el fútbol de Santa Fe era conformista y que hinchas y dirigentes sólo querían ganar el clásico para salvar el año, D'Amico sostuvo que en Newell’s se viene generando un cambio importante desde hace tres años a esta parte “donde nos hemos puesto metas y una de las prioridades era acomodar el club desde lo económico e institucional y se ha logrado, otra meta, era aumentar la infraestructura de nuestro club”.

Y agregó: “Newell’s tomó una decisión, a pesar de esta pandemia, que era mantener el plantel de jerarquía como el que tenemos y esa va a ser nuestra prioridad, tratar de ser protagonistas en todo lo que juguemos”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés