RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 04.07.2020

SANTA FE

Coronavirus: fiscalizan controles en el Mercado de Abasto

Rodolfo Roselli y Jorge Prieto realizaron una recorrida por el espacio y comprobaron que se cumpla con los protocolos de prevención.

Fuente: Agenciafe

Rodolfo Roselli -Director de Salud de la Región Santa Fe

Autoridades del ministerio de Salud provincial llegaron hasta el Mercado de Abastecedores de frutas y verduras santafesino ubicado en el norte de la ciudad para fiscalizar que se cumplan los diferentes protocolos sanitarios en el lugar.

Con una concurrencia estimada en 3000 y 4000 personas que ingresan de diferentes provincias y países cercanos como Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, el espacio es una de las grandes preocupaciones para la ciudad y por ello desde el mes de abril comenzaron a implementarse acciones sanitarias que incluyen controles de temperatura e higiene de manos.

Rodolfo Roselli, director de salud de la Región Santa Fe, explicó a la prensa que la prevención “se realiza de lunes a viernes en los dos accesos de gente” donde además se garantiza que todos los que ingresen cuenten con barbijos.

Por otra parte dos veces por semana se trabaja específicamente sobre los vehículos de carga que transportan mercadería y a cuyos choferes se los somete a test del olfato.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho