RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.07.2020

Cetto: "Si me toca volver a Rosario Central, no lo tomaría como una revancha"

El ex manager canalla, que tiene además el título de entrenador, es uno de los candidatos a dirigir la Reserva. "Mis ganas empezar a dirigir existen, pero no descarto poder estar en el área de coordinación en otro club",  manifestó. Y recordó que su ciclo en el club acabó con un título

Fuente: Rosario3

El de Mauro Cetto es uno de los tantos nombres que se mencionan para suceder a Cristian González en la conducción técnica de la reserva de Rosario Central. El Colo, que tuvo un paso con esta misma dirigencia como manager, se ilusiona con la posibilidad aunque no descarta volver a la estructura de coordinación del fútbol.

"He tenido algunas charlas con los dirigentes, pero nada oficial hasta el momento", dijo el ex jugador canalla, que agregó: "Mis ganas de empezar a dirigir existen, pero no descarto poder estar en el área de coordinación en otro club".

Cetto confesó que en este tiempo estuvo preparándose para el futuro: "Desde que me fui del club hice curso de entrenador, ya lo terminé hace tiempo, pero también me formé en la dirección deportiva. Viajé bastante para formarme en el exterior, en Europa y Estados Unidos y no descarto nada".

Su relación con las autoridades quedó bien: "Sigo hablando con la mayoría y siempre entendí que lo importante es el club y no las personas. Hay que dejar los egos de lado y pensar en el futuro de la institución. Por eso está por sobre las personas el escudo del club, la institución".

Cetto trabajó con la actual dirigencia como coordinador del fútbol.


Cetto contó cuál es su relación con Cristian González: "Con el Kily nos tocó trabajar en el mismo momento, juntos, él como DT de la reserva y yo como director deportivo. Tengo buena relación con él, hemos coincidido los dos años en una parte suya como coordinador de inferiores y justo hablamos un poquito en el momento de su nominación y le deseé lo mejor".

"Creo que es la persona ideal para este momento que está viviendo Central para el proyecto que tiene el club de potenciar chicos y creo que hoy en día nadie conoce más a los chicos que él, porque los tuvo a todos los que pueden subir. Y a los que no tuvo también los conoce, porque mira los partidos de inferiores. Los sábados era un concurrente a la ciudad deportiva y considero que es el momento ideal".

Finalmente, aclaró que su regreso "no lo tomaría como una revancha: lo mío tuvo principio y fin. Se cumplieron objetivos en el medio, otros no, pero al menos cumplimos objetivos y uno de ellos fue importante, como ganar un título".

"Se trajeron jugadores que el club terminó vendiendo en un precio superior al que vinieron como Gil, Parot, Vergara, entonces considero que hubo parte del trabajo que se hizo en buena forma. Se abarataron un montón de costos en cuanto a contrataciones y se logró un buen proyecto de una buena vez, por llamarlo de alguna manera", añadió.

Y cerró: "Hoy la realidad del club es otra, con objetivos diferentes. No hay que buscar a toda costa salir campeón, sino proyectar chicos que se puedan afianzar en primera y que ellos den resultados, cosa que en Central no es fácil sobre todo en los últimos tiempos".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel