RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 02.07.2020

POLÍTICA

Silobolsas: Diseñan un mapa para registrar ataques a los campos

Este año ya se destruyeron 57 silobolsas que almacenaban granos por un total de casi 400 millones de pesos. La diputada Lucila Lehmann, impulsa un proyecto denominado “Registros de daños en Establecimientos Agropecuarios”. En diálogo con La Mañana Oh! dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

Lucila Lehmann Parte I

Lucila Lehmann Parte II

Lucila Lehmann Parte III

En lo que va del año ya se destruyeron 57 silobolsas que almacenaban granos por un total de casi 400 millones de pesos. Las Silobolsas son bolsas de plástico alargado que los productores rurales utilizan para guardar las semillas y poder venderlas cuando esté a mejor precio, tratando de fijarse en su economía.

Ante estos hechos de vandalismo, el diputado provincial bonaerense, Luciano Bugallo, junto a la diputada nacional, Lucila Lehmann, han diseñado un mapa denominado “Registros de daños en Establecimientos Agropecuarios”, que señala las localidades afectadas ante los reiterativos ataques a la propiedad privada rural.

Lehmann, explicó el proyecto en diálogo con Marcelo Garrido por La Mañana Oh! “hemos armado un mapa del delito que al observarlo da cuenta de la gravedad del hecho, la cantidad de lugares, establecimientos y provincias donde simultáneamente están sucediendo estos hechos que tienen nombre y apellido, denuncias pero ningún detenido”.

Otra de las cosas que inquieta a los legisladores es que el gobierno no tuvo un gesto de repudio hacia estos casos donde es el socio mayoritario y debería ser el primer interesado en que no suceda “el 70% de esa producción va por el Estado entre impuestos municipales, provinciales y nacionales".

En los mencionados actos vandálicos no solamente rompen las silobolsas sino que también le arrojan cura semillas para inutilizar al 100% los granos.

“Creo que hay una cuestión político ideológica que viene sembrándose hace mucho tiempo”, destacó Lehmann y reveló que un año y medio atrás se realizó a denuncia penal contra Hebe de Bonafini por incitar a quemar campos, y sumó “hay un intendente de facto en una ciudad de Córdoba que en su Instagram llamando avaros a los productores incitaba a romper los silobolsas”.

“Hay una parte dura, ideologizada que incluye mensajes negativos para el campo estigmatizándolos y enfrentándolos a la sociedad que no conoce lo que es el día a día del productor agropecuario, sus gastos y problemas”, declaró Lehmann.

“Cuando se atan todos los hilos y miramos el mapa, no encontramos repudio y detenidos y el ministro de seguridad de la provincia sale a decir que esto es un verso orquestado por Clarín es una burla directamente y además tiene cuatro patas ladra y muerde, es un perro”.

En otro tramo de la nota, la diputada nacional contó que se realizará una denuncia penal federal “con otros legisladores para poder empezar un proceso de investigación en serio y que se vea si hay un trasfondo político ideológico o no detrás de estos hechos de vandalismo que cada vez son peores y van a terminar mal si no se hace algo”.

“No sólo estamos hablando de un daño económico, es un daño moral para un sector que hoy nos va a salvar del hambre y la recesión económica que va a quedar después de la pandemia”, señaló la funcionaria.

“Además los productores agropecuarios convocados piden la renuncia del ministro de Seguridad Saín que no tiene un plan de seguridad y que en vez de hacerse cargo dice que es un verso, creo que es provocativo, que estigmatiza, divide y no es tiempo para ello”, cerró Lehmann.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés