RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.07.2020

MALOS NEGOCIOS

En Rosario crecieron las compras online y también las estafas

Desde la Defensoría del Pueblo remarcaron que durante la cuarentena las denuncias por fraudes aumentaron.

Fuente: Agenciafe

Leandro Piazza integrante de la Defensoría del Pueblo

Durante la pandemia muchas fueron las personas que se volcaron a realizar transacciones online para adquirir nuevos productos de diferente gama, siendo quizás la única manera de compra posible. Si bien muchas veces las transacciones terminaron con éxito, en algunos casos al cabo de un mes las personas no recibieron su producto, pero tampoco el reembolso de dinero por lo que el proceso se volvió un fraude.

Leandro Piazza integrante de la Defensoría del pueblo rosarina explicó al móvil de Mañana Oh! que ante esta situación aumentaron las consultas  acerca del mecanismo a seguir para tratar de recobrar el dinero o el compromiso que se firma a través de una tarjeta de crédito.

En este sentido, el representante explicó que lo primero que hay que se debe hacer es intentar reclamar al lugar donde realizaron la compra y en caso de no ser atendidos  ingresar al sitio web o acercarse a la Defensoría, previa solicitud de un turno, y dejar todos los datos para poder realizar la tramitación correspondiente e intentar recuperar el producto o bien lograr que se devuelva el dinero lo más pronto posible.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho