RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 02.07.2020

NUEVOS PROYECTOS

Malvinas: veteranos proponen a un santafesino para que integre el Consejo asesor

Adolfo Sheihoffer, presidente del Centro de ExCombatientes de la ciudad de Santa Fe fue propuesto por las diferentes agrupaciones del país para integrar el Consejo Nacional Asesor sobre políticas de Malvinas. Su palabra y sus visiones sobre el tema.

Fuente: Agenciafe

Adolfo Schweighofer - Parte 1

Adolfo Schweighofer - Parte 2

Adolfo Schweighofer - Parte 3

El 10 de junio, en consecuencia con el Día de los Derechos Soberanos sobre Malvinas, el presidente Alberto Fernández  anunció y giró al Congreso Nacional dos proyectos de ley sobre la lucha Argentina para recuperar las islas.

Una de las propuestas es la creación de un Consejo Nacional Asesor sobre políticas de Malvinas, una mesa de trabajo capaz de marcar el rumbo y generar un informe que sea considerado como política de estado.

El mismo estará integrado por un grupo de 16 o 17 representantes de partidos políticos, académicos, juristas, el gobernador de Tierra del Fuego, el canciller, el secretario de Malvinas y además un representante de los veteranos de guerra de todo el país.

Adolfo Sheihoffer, presidente del Centro de ExCombatientes de Malvinas de la ciudad de Santa Fe es el hombre que las distintas organizaciones del país quieren en ese lugar y en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! explicó que “hoy tenemos una postulación que se ha hecho en forma unánime y para la cual se están presentando avales. En lo personal acepto las limitaciones intelectuales y académicas pero nosotros venimos levantando esta bandera en todos los lugares donde hay veteranos para mantener la unidad sobre el tema”.

La expectativa sobre este Concejo entre los veteranos es enorme ya que son ellos los que consideran que en los últimos 40 años la variación sobre lo que se hace o no respecto a la soberanía de  Malvinas empantana el terreno y deja al país en una situación de alejamiento, de lucha perdida “donde los Ingleses están cada vez más presentes en el Atlántico Sur”.

“Cada canciller le da su impronta al tema y pensamos que cada uno de ellos quiere hacer lo mejor pero en resumen no hay nada y todo el mundo pesca y transita en aguas argentinas ,no podemos cambiar y tener vaivenes. A nosotros es un tema que nos desvela como la ayuda solidaria y la contención en la que trabajamos siempre. En esto queremos aportar lo nuestro, yo no lo pedí me han propuesto los compañeros y hay mucha gente que puede representarnos bien” señala el excombatiente.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus