RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 16 de jul de 2020
12ºC / 62%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.06.2020

Tras anunciar que se aislaría por el coronavirus, se filtró un video de Alexander Zverev en una fiesta

El alemán había estado presente en el torneo que organizó Novak Djokovic y que provocó que varias personas se contagien con el Covid-19. Pese a dar negativo, el número 7 del ranking ATP había anunciado que se pondría en cuarentena

Fuente: INFOBAE

Varias de las estrellas del circuito parecen abrazar los escándalos durante esta suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus. El Adrian Tour, organizado por Novak Djokovic en varios países como Serbia, Croacia, Bosnia y Montenegro que se organizó en junio, provocó una ola de contagios de coronavirus que obligó al número 1 del ranking mundial a pedir perdón y a reconocer la importancia de cuidarse en épocas de pandemia.

 

 

 

 

El propio Nole fue uno de los positivos, al igual que su esposa, y sus colegas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, entre otras destacadas personalidades. Algunos, como Alexander Zverev tuvieron ña suerte de no contraer el Covid-19, pero ante el revuelo que se generó decidieron tomar medidas.

El alemán anunció la semana pasada que se aislaría por 15 días, pese a que su examen había resultado negativo: “Me disculpo profundamente a todos a quienes pude haber puesto en riesgo por haber jugado el Tour. Procederé a aislarme según me aconsejaron los doctores. Como medida agregada, mi equipo y yo continuaremos con los testeos de manera regular”.

Ahora, se filtró un video de este sábado en el que se lo ve rodeado de amigos y mujeres en una fiesta repleta de personas. Allí, al alemán de 23 años luce en perfecto estado de salud disfrutando de la música, la compañía y el alcohol como si su promesa de confinamiento no hubiese sido real.

Zverev en la previa del Adrian Tour abrazado a Novak Djokovic, quien dio positivo en coronavirus (@adriatourofficial)

Zverev en la previa del Adrian Tour abrazado a Novak Djokovic, quien dio positivo en coronavirus (@adriatourofficial)

“Todo lo que hicimos los organizadores y yo en el último mes, lo hicimos desde el corazón y con intenciones sinceras”, se justificó Djokovic en un comunicado tras conocerse que se había contagiado. “Creíamos que el torneo cumplía con todos los protocolos sanitarios y nuestra región parecía en buena situación para unir a la gente por razones filantrópicas”, añadió, al tiempo que admitió su error: “Estábamos equivocados y era demasiado pronto”.

El mes que viene, Zverev será uno de los participantes del torneo que se celebrará en Berlín en el que habrá cerca de mil espectadores por partido, pese a la polémica por los casos positivos registrados en el reciente Adria Tour en los Balcanes, entre ellos el número uno mundial Novak Djokovic.

“Habrá reglas estrictas de higiene y nos coordinaremos con el Senado”, indicó a la prensa la directora del torneo y capitana del equipo de Alemania de Fed Cup, Barbara Rittner. “Tendremos unos mil espectadores en la pista Steffi Graf y unos 300 en un pabellón (al aire libre) en Tempelhof”, añadió.

El controvertido jugador australiano Nick Kyrgios debería participar en ese torneo en Berlín, igual que el austríaco Dominic Thiem y el alemán Zverev. Esos dos últimos tomaron parte en el Adria Tour. Por su parte, Los circuitos ATP y WTA se reanudarán en el mes de agosto, después de haber quedado detenidos en marzo por la pandemia.

Eligieron a Argentina como único país de la región para probar una vacuna contra el coronavirus - télam