RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 30.06.2020

DECLARACIONES

“Estamos muy preocupados por lo que está pasando”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! por Cadena Oh! Carlos Gabbi Presidente Comuna de Bombal luego que se detectara seis los casos de coronavirus y hay 38 personas en aislamiento.

Fuente: Agenciafe

Carlos Gabbi Parte I

Carlos Gabbi Parte II

Este domingo se comunicó tres nuevos casos positivos de coronavirus en la localidad santafesina de Bombal, en el departamento Constitución, sumando un total de seis contagiados. Además hay 38 personas que están cumpliendo con el aislamiento obligatorio de manera preventiva.

La Mañana Oh! por Cadena Oh! Carlos Gabbi Presidente Comuna de Bombal sostuvo que “estamos muy preocupados por lo que está pasando, si bien desde el minuto cero se tomaron todas las medidas de precaución, todos los  pueblos de la región estaos con todos los accesos cerrados, solamente dejamos n acceso abierto hacia la localidad de Firmat” y agregó: “Estamos preocupados porque no sabemos el nexo epidemiológico por dónde vino, pero dentro del primer caso positivo que tuvimos en nuestra localidad se fue haciendo todo el grupo familiar y en el trabajo en el grupo familiar”.

“Cada caso positivo se hace un abanico cada vez más grande y hay que aislar gente, tenemos gente aislada. Al principio fueron pocos pero se amplió poco más el abanico porque en el trabajo del primer positivo se contagió una persona que a la  vez contagió a su marido que es kinesiólogo”, sostuvo Gabbi.

“En Bombal contamos con un Samco local que integramos con doce o trece camas de aislamiento, todos los profesionales de la salud hicieron sus capacitaciones. Estamos trabajando para atender a los contagiados de la mejor manera posible”, reveló el Presidente Comuna de Bombal. 

“Los seis casos positivos se encuentran en buen estado de salud”, cerró Gabbi.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus