RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 08 de ago de 2020
25ºC / 53%
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 29.06.2020

Madrid registra su primer día sin muertes por coronavirus, pero siguen los contagios

Los nuevos contagios volvían a repuntar por segunda jornada consecutiva hasta situarse en 45 infectados, cinco más con respecto a las últimas 24 horas, y suman un total de 73.373 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

Fuente: Télam

La Comunidad de Madrid no registró muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, sin embargo el informe epidemiológico regional alertó que los contagios continúan, según adelantó en sus redes sociales la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

“Entre todos podemos conseguir que esta pesadilla no se repita”, agregó Díaz Ayuso, antes de la publicación del informe epidemiológico que difunde a diario el gobierno regional.

“Nosotros reportamos cada día al Ministerio de Sanidad las cifras del día anterior de fallecidos con PCR o diagnóstico clínico confirmado y este domingo no hemos reportado ninguna”, confirmó la vocera de la Consejería de Salud, citada por el diario local El País.

No obstante, habrá que esperar unos días para confirmar las cero muertes, ya que en ocasiones las notificaciones de la fecha de defunción tardan más de un día, agrega la información, que también consigna la agencia EFE.

Los datos del informe epidemiológico publicado ayer, señalaban que la Comunidad reportó dos únicos fallecidos diarios por coronavirus en hospitales de la región, tres menos que el viernes. y los nuevos contagios volvían a repuntar por segunda jornada consecutiva hasta situarse en 45 infectados, cinco más con respecto a las últimas 24 horas, y suman un total de 73.373 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

La capital española contabiliza 9.189 muertes en los hospitales, a los que se suman 5.887 en centros sociosanitarios, 910 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

En tanto, a nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que se contabilizaron tres nuevas muertes en las últimas 24 horas, cinco menos que el día anterior y eleva la cifra total a 28.341 fallecidos.

Además, se diagnosticaron 191 nuevos casos que suman un total de 248.469 contagios.

Una fuerte explosión sacude la capital del Líbano