RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 30.06.2020

CORONAVIRUS

Coronda vuelve a Fase 3 tras un caso positivo

Lo anunció este sábado a la noche el intendente de esa localidad. La persona afectada de coronavirus es un camionero que volvió de Buenos Aires.

Fuente: Uno Santa Fe

Luego de una reunión del Comité de Emergencia de Salud (Coes) local, el intendente de Coronda Ricardo Ramírez anunció que esa localidad del departamento San Jerónimo vuelve a la Fase 3, debido a la confirmación del primer caso de coronavirus. En los hechos significa suspender actividades que estaban habilitadas, como las salidas de esparcimiento y deportivas, además de la apertura de bares, restaurantes y gimnasios. Además, los comercios habilitados deberán volver a atender en el horario de 9 a 17. Las restricciones se detallarán en un decreto del municipio, pero Ramírez, en una conferencia de prensa esta noche en la Municipalidad anticipó que entra en vigencia este domingo a las 0.

La persona afectada es un camionero de 33 años, que viajó a Buenos Aires el domingo pasado. A la vuelta de esa zona de alta circulación de Covid19, pasó por Rosario. El lunes estuvo en Coronda otra vez. Los síntomas los comenzó a sentir el jueves, cuando concurrió al Samco local, donde se le hicieron los estudios correspondientes. El viernes el protocolo de emergencia fue activado. Este sábado, se confirmó el positivo de coronavirus. El contagiado será derivado a un centro de aislamiento en las próximas horas.

Por el momento sus familiares cercanos (mujer e hija) están siendo monitoreadas. La esposa del hombre presentó un cuadro gripal pero aún no son síntomas compatibles con coronavirus y por lo tanto no se le hizo hisopado. En paralelo se está haciendo un control de todas las personas con las que este camionero tuvo contacto desde que volvió de Buenos Aires a la provincia.

El intendente Ramírez adelantó que de detectarse más casos, es posible una vuelta a la fase 1, para que la propagación del virus no suceda.

Además anunció que se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad, tanto en ruta 11, como en la 64.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus