RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.06.2020

ÚLTIMO ADIÓS

Despiden este mediodía los restos de Hermes Binner

Serán trasladados desde Casilda hasta el cementerio de San Lorenzo, donde serán cremados. Desde ayer se realiza una íntima ceremonia debido al coronavirus.

Fuente: LT10

El ex gobernador Hermes Binner falleció este viernes a los 77 años, debido a una "neumonía aguda". Estaba internado desde el domingo en una clínica de la localidad de Casilda.

El recuerdo hacia el exmandatario comenzó a expresarse en horas de la siesta tras conocerse la noticia. La despedida se hizo a través de las redes sociales, donde dirigentes y políticos provinciales y nacionales lamentaron la pérdida.

Es que a raíz de los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus, el velatorio era íntimo y podía asistir un máximo de 10 personas.

Binner será velado hasta el mediodía de este sábado en Casilda, y luego sus restos serán trasladados al cementerio de San Lorenzo donde será cremado.

La provincia decretó dos días de duelo y las banderas permanecerán durantes estas 48 horas a media asta en homenaje al exgobernador.

En tanto, vecinos, militantes y ciudadanos manifestaron su acompañamiento dejando carteles y flores en la puerta de la casa donde vivió el exmandatario.

Trayectoria de Binner

Hermes Juan Binner nació el 5 de junio de 1943 en la ciudad de Rafaela. Fue médico y político, perteneciendo desde sus inicios al Partido Socialista. 

El comienzo de su trayectoria política fue en Rosario, donde fue primero concejal y llegó a ser intendente en dos períodos, entre 1995 y 2003. 

Tras postularse ese último año y perder ante el peronista Jorge Obeid, se convirtió en el primer gobernador socialista de la República Argentina en el año 2007, venciendo a Rafael Bielsa y al PJ santafesino por primera vez en 24 años. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus