RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.06.2020

SALUD

Nuevo caso de coronavirus en Santo Tomé

Luego de 81 días, Santo Tomé registró otro caso de coronavirus y ahora el total es de seis casos en la ciudad. 

Fuente: Sin Mordaza

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este viernes por la tarde un nuevo caso positivo de Coronavirus (Covid-19) en Santo Tomé. De esta manera, luego de 81 días, se elevó a 6 el total de casos registrados en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la intendente Daniela Qüesta ratificó la información oficialmente y señaló que se trata de un hombre que, de acuerdo al seguimiento epidemiológico realizado, mantiene un vinculo laboral con otros dos casos detectados en Paraná.

“Desde el Municipio, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Hospital SAMCo local, estamos llevando adelante las medidas necesarias para detectar todos los vínculos con los que se ha relacionado este santotomesino en los últimos días”, detalló Qüesta.

“Hasta el momento se visitaron 19 personas que ya están cumpliendo el aislamiento preventivo”, puntualizó la intendente. “En cuanto a la persona contagiada, afortunadamente se encuentra bien y en su casa, haciendo el aislamiento como corresponde ya que no requirió internación”, agregó.

Más adelante, la mandataria manifestó que “en estos momentos lo importante es no desesperarse ni dejarse llevar por el miedo. Debemos seguir sosteniendo los cuidados que todos conocemos y que cada uno haga en su vida cotidiana lo que tiene que hacer”.

“No circular por la vía pública sin el tapabocas, lavarnos las manos muchas veces por día, no compartir el mate, sostener el distanciamiento social y no salir si no es para hacer algo necesario o indispensable”, enumeró.

En el final de su mensaje, Qüesta afirmó que “no tenemos circulación comunitaria, pero este caso debe servir como un llamado de atención para estar atentos, para no relajarnos y darnos cuenta de que la posibilidad de contraer el virus sigue latente”.

“Esperemos que entre todos podamos superar este momento de adversidad, con el mismo compromiso y responsabilidad que venimos llevando adelante desde el inicio de la emergencia sanitaria”, completó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus