RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 11 de ago de 2020
11ºC / 31%
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.06.2020

Falleció el ex gobernador Hermes Binner

El ex gobernador tenía 77 años y estaba internado en Casilda, por una neumonía. Fue intendente de Rosario por dos períodos y se convirtió en el primer gobernador socialista de la Argentina

 

Fuente: notife

Este viernes falleció en una clínica privada de Casilda el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. El también ex intendente de Rosario se encontraba internado desde el pasado domingo con un cuadro de neumonía aguda. Se le realizó el hisopado por covid-19 y dio negativo.

Binner, quien vivió los meses anteriores en un geriátrico de esa ciudad con un Alzheimer avanzado y problemas renales, había cumplido 77 años el viernes 5 de junio.

Hermes Juan Binner nació en Rafaela el 5 de junio de 1943, fue un médico y político argentino. Pertenece al Partido Socialista, siendo Presidente del partido desde mayo de 2012. Fue el 82.º gobernador de la provincia de Santa Fe (de 2007 a 2011), el primer socialista que ocupa un cargo de este nivel en la historia de la Argentina.

En 1995 fue elegido intendente de Rosario, cargo para el que fue reelegido en 1999. Los principales ejes en los que hizo foco su gestión como intendente fueron la descentralización y la atención primaria en salud. Durante sus gobiernos se crearon decenas de centros de promoción comunitaria en los barrios.

La descentralización de la ciudad se llevó a cabo a través de la división en seis zonas, las cuales funcionan alrededor de los Centros Municipales de Distrito (CMD).2​ En estos centros se pueden realizar diversas gestiones, participar en reuniones sociales y culturales o formar parte de grupos de trabajo específicos.

Dimite la ministra de Información de Líbano tras las explosiones