RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.06.2020

SANTA FE

A partir del lunes se vuelven a habilitar los casamientos en el Registro Civil

Luisina Giovannini, directora provincial del Registro Civi contó al móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! que “la celebración van a participar el oficial público, los contrayentes, los testigos y un invitado para que registre el momento".

Fuente: Agenciafe

Luisina Giovannini Parte I

Luisina Giovannini Parte II

A partir del lunes se vuelven a habilitar los casamientos en el Registro Civil de la ciudad de Santa Fe. En diálogo con La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Luisina Giovannini, directora provincial del Registro Civil contó detalles de cómo será la celebración en medio de esta nueva normalidad en medio de la pandemia por coronavirus: "Van a participar el oficial público, los contrayentes, los testigos y un invitado para que registre el momento".

Y agregó: "Pedimos que los familiares se queden en su casa, autorizamos la posibilidad de que se puedan utilizar  las plataformas virtuales para que los familiares puedan vivenciar este momento tan especial. Tenemos que evitar la aglomeración de gente".

"El acto es emotivo e implica un evento social y afectivo muy grande para las personas pero lo podemos desarrollar cuidándonos", razonó Giovannini.

Sobre la situación en el resto de la provincia, la directora provincial del Registro Civil reveló que "hemos brindado la posibilidad de que cada oficina del interior pueda adaptarse de acuerdo a la situación en su territorio, si no se pueden establecer las medidas necesarias correspondientes, no se realiza".

"Debe tramitar la solicitud de matrimonio ingresando al portal de la provincia, donde va a sacar un turno desde allí y ahí se va a establecer la requisitoria necesaria, desde el momento en que se presentan al registro civil, pedimos que los contrayentes vengan solos, ahí se corrobora todo, y se otorga el turno", cerró Giovannini.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus