RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 26.06.2020

PROTESTA EN PANDEMIA

Paro y apagón virtual de docentes en el sur santafesino

La medida de fuerza se llevará adelante este 25 y 26 de junio tanto en Rosario como en las delegaciones  de General López, Caseros y Belgrano.

Fuente: Agenciafe

Gustavo Teres - Amsafe Rosario

Amsafe Rosario - Paro

El gremio docente de Amsafe Rosario anunció un paro virtual de 48 horas para 25 y 26 de junio. El reclamo se centra en el cierre de paritarias, congelamiento de salarios y la situación de los reemplazantes. A esta iniciativa se le sumaron los docentes de General López, Caseros y Belgrano.

Gustavo Teres, delegado seccional Amsafe Rosario, anunció la medida y explicó en diálogo con el móvil de Mañana Oh! que más de 3800 docentes del departamentos Rosario, y pares de Belgrano, General López y Caseros votaron «un apagón virtual» para visibilizar el pedido y las complicaciones que tienen para trabajar en el aislamiento.

Además el dirigente explicó que “Seguimos reclamando la apertura de las paritarias, seis meses sin que el salario se mueva con una inflación alta y ninguna respuesta, no están garantizando la gratuidad y la conectividad que hoy más que nunca necesitamos, tampoco disponemos de dispositivos electrónicos. El gobierno en esta emergencia no está actuando”.

“¿Hasta cuando la inacción del ministerio insensible a las demandas de los docentes, y de un gobierno que parece que es más importante atender otras situaciones que la de los trabajadores esenciales?” reflexiona el dirigente.

“Querer el gobierno pensar como discutir el regreso a clases sin resolver los problemas de hoy es buscar un atajo y eludir la discusión necesaria. En estas condiciones no vamos a volver, si no garantizan las condiciones de seguridad e higiene y los derechos necesarios que hoy han sido confiscados” asegura Teres.

Por su parte los docentes nucleados en Amsafe Caseros con 563 votos positivos avalaron la moción  de desconexión virtual 23,24, 25 y 26 en señal de protesta.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus