RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 27.06.2020

CEMENTERIO MUNICIPAL

Por una deuda, cremaron a su hermana sin avisarle

El domingo cuando fue a visitar el nicho de su hermana, Rubén Cáceres, se encontró que ya no estaba y que la habían cremado. Para retirar las cenizas de su familiar le exigen que paguen el total de la deuda. Dolor e indignación.

Fuente: Agenciafe

Rubén Cáceres Parte I

Rubén Cáceres Parte II

Rubén Cáceres Parte III

El pasado domingo, Rubén Cáceres se dirigió al Cementerio Municipal de la Ciudad de Santa Fe para visitar el nicho de su hermana, al llegar no sólo que había otra persona sino que además se enteraron que a había cremado.

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Rubén Cáceres, explicó cómo sucedieron los hechos: “El domingo fuimos y nos encontramos con que en el nicho de mi hermana había otro cuerpo, el lunes vamos a averiguar y con toda la soberbia los empleados del cementerio nos informaron que no solamente habían sacado el cadaver de mi hermana sino que lo habían cremando, imaginen el dolor que nos provocó”.

Y continuó: “La explicacion que nos dieron es que hay una deuda de cuatro años y se basan en una ordenanza de que el municipio puede hacer lo que quiera con el nicho”.

“Cuando solicitamos el por qué la cremaron sin notificarnos, nos dijeron que ellos lo publican en diario El Litoral para que la familia se acerque, nosotros no consumimos el diario, el nuestro era un nicho presente no abandonado”, relató conmovido Cáceres.

Y añadió: “Cuando solicito retirar las cenizas de mi hermana me dijeron que hasta que no abonemos la deuda no la podemos retirar. Pregunté por qué no nos llamaron para renovar el nicho, por qué no hicieron una moratoria y la empleada me dijo que no hay moratoria, cuando solicito el importe me dan un importe total de deuda con un importe de moratoria”.

“Nos duele el hecho de cremarla sin poder decidirlo, la decisión nuestra era otra. La empleada me reconoce que hay un 80 por ciento de los nichos que están en forma irregular, mi hermana estaba galería”.

Hubo un caso similar con otra familia, al respecto Cáceres contó que “la otra familia con la que nos encontramos el lunes, fue peor porque vencía en mayo el nicho y lo sacaron, le entregaron una lápida y esta gente no quiere retirar las cenizas. A la familia Arce le dijeron que fue un error involuntario”.

“Hicimos una presentación en la comisaría VI, pasó todo a la fiscalía, no sabemos qué fiscal lo tiene”, sostuvo Cáceres.

“Ahora me piden que abone la deuda para retirar a mi hermana, es molesto y da bronca”, cerró Cáceres.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus