RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 25.06.2020

DECLARACIONES

“No sabemos por qué Bracamonte está detenido”

Así lo manifestó por La Mañana Oh! por Cadena Oh! el doctor Carlos Varela, abogado de Andrés Bracamonte. Mañana a las 2 de la tarde se llevará a cabo la audiencia imputativa.

Fuente: Agenciafe

Carlos Varela Parte I

Carlos Varela Parte II

Carlos Varela Parte III

Este miércoles, en diálogo con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh!, Carlos Varela, abogado de Andrés Bracamonte manifestó que “estamos azorados con la actividad fiscal, solicitando allanamientos, secuestros, la detención, desconocemos cuáles son los indicios graves para proceder de ese modo, estamos sorprendidos porque habíamos acompañado investigaciones contables, declaraciones juradas”.

Y añadió: “Hubo un allanamiento hace como 30 días en la que se secuestra más de 2 millones de pesos y nosotros para tratar de lograr la restitución de ese dinero teníamos que acreditar el origen lícito de esos fondos y nada hacía presumir que se podía disparar esta conducta de parte del fiscal”.

En el mismo sentido, el letrado aseguró que “lo más llamativo es que después de haber notificado a todos los medios, al fiscal cuando se le preguntaba al fiscal cuál era la imputación, el fiscal decidió no responder, la defensa no sabe de qué estamos hablando, nosotros no sabemos en términos formales por qué está detenido, sabemos por manifestaciones informales que supuestamente mañana lo imputarán por lavado de activos”,

Ante la consulta del periodista sobre cómo alguien que fue barrabrava de un club vive como vive, Varela sostuvo que “él ha formado parte por la hinchada, pero Bracamonte tiene 50 años, tiene 30 años de trabajo, ha ido a la cancha pero una persona no es sólo una parte de sí misma, ha ido a la cancha y ha tenido emprendimientos”.

Y continuó: “Cuando se habla del origen de sus activos, no hablamos de una fortuna, estamos hablando de una suma en términos relativos menores, el domicilio no es propiedad de Bracamonte, está alquilando y está justificado por el origen de sus fondos que acreditan que puede tener ese nivel de vida que es soportado por dinero que surge de manera lícita”.

“Lo que se está cuestionando acá es el origen de ese dinero blanco, no se cuestiona que las empresas que tienen le dé para vivir como vive, lo que le está preguntando el fiscal es cómo le llegó a tener esos negocios y cómo le está yendo bien como le está yendo”, deslizó Varela.

Respecto a si Bracamonte sigue ligado a Rosario Central, en referencia a los allanamientos en dicho club, el abogado explicó que “al club lo allanan porque una de las empresas que él tiene ha tenido operatorias comerciales con el club y porque ha habido un representante de futbolista, amigo de Bracamonte, y que ha tenido algunas operatorias comerciales con el club".

Para finalizar, Varela contó que Bracamonte “está detenido e incomunicado, sin contacto con la población carcelaria, él va a asistir a la audiencia por video conferencia”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel