RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 22.06.2020

DECLARACIONES

“Esto se hubiera podido evitar”

Así lo sostuvo en diálogo con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! Patricia, la mamá de la joven que fue rociada y prendida fuego por Juan Ernesto Zárate.

Fuente: Agenciafe

Patricia Parte I

Patricia Parte II

Patricia Parte III

En horas de la madrugada de este jueves, una mujer arribó al Hospital Cullen con el 40 por ciento de su cuerpo quemado luego que su marido la rociara con alcohol. El hecho ocurrió en barrio Don Bosco de la ciudad de Santa Fe.

La víctima, Tamara, tenía quemaduras en su cuerpo, y que a viva voz manifestó que su pareja había sido quien le arrojó líquido combustible y le prendió fuego. Más tarde, efectivos policiales lograron la detención de su agresor, de 30 años.

En diálogo con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh!, Patricia, la mamá de Tamara, contó que su hija se encuentra luchando por su vida “soy una mujer muy creyente, está en manos de Dios”

Patricia, puso nombre y apellido al agresor de Tamara, “era su concubino, este muchacho es Juan Ernesto Zárate. Él estaba peleado con mi hija y se ve que volvió”.

En otro tramo de la entrevista, Patricia dio detalles de cómo sucedieron los hechos: “Yo al momento de lo ocurrido estaba en Arroyo Leyes, ella me pedía por intermedio del teléfono que por favor no la llamara que llamara a la policía, yo a las 21.30 llamé al 911 desde Arroyo Leyes, la tenía a mi nieta desesperada, eso fue hasta las 22.05 que llamo a la Comisaría Novena, enseguida mandó un comando, atendió él y les dijo que estaba todo bien”.

Y agregó: “Pasaron 20 minutos más hasta las 22.30 más o menos, cuando vuelvo a llamar a la comisaría y mandaron dos o tres comando y cuando mandaron ya mi hija ya estaba quemada. Si ellos hubieran hecho caso al pre, hubiesen evitado que la quemaran”

Y relató un escalofriante hecho en medio de la tragedia: “A nieta María Valentina la llamo por videollamada y le preguntaba por qué no me puede atender (mi hija) y mi hija sale de atrás y dice ´mirá mamá´ y veo a mi hija quemada a 40 kilómetros y cuando llego la ambulancia ya se había llevado a mi hija”. “Esto se hubiera podido evitar”, sentenció Patricia.

El agresor se encuentra detenido y, según la madre de Tamara, “tiene antecedentes parecidos con su primera pareja”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés