RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.06.2020

DECLARACIONES

“La gente de Ceres está muy sensible”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! por Cadena Oh!, Claudia Iturre, periodista de Ceres. Luego de que se registraron casos de coronavirus en dicha localidad, Santiago del Estero bloqueó la entrada a la provincia.

Fuente: Agenciafe

Claudia Iturre Parte I

Claudia Iturre Parte II

Claudia Iturre Parte III

Luego de que Ceres registrara casos de coronavirus, autoridades de Santiago del Estero bloquearon la entrada a la provincia, situación que afecta a productores de localidad santafesina que tienen sus campos en la provincia limítrofe. Para hablar al respecto La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! se comunicó con Claudia Iturre, periodista de Ceres quien dio un detallado panorama de lo sucedido.

“Hasta ayer estábamos en Fase 4, el martes dio positivo un camionero de una empresa de transporte de la ciudad y su esposa también dio positivo. La gente está muy sensible y se enojó mucho por la falta de controles, en Ceres no se realizaban, en plena cuarentena la gente se reunía, este domingo estaba todo el mundo en la calle, los parques llenos de gente tomando mate con niños, en la ruta 34 entraba cualquiera, gente que iba a trabajar a San Cristóbal, a Ceres entraban como si nada y cuando llegaban a San Cristóbal les hacían todos los controles”, explicó Iturre.

Recordar que hasta el momento en Ceres hay 27 personas aisladas y los hisopados del sábado dieron todos negativos.

“Esta semana Santiago de Estero pasó a la Fase 5 y mandó a todos los puestos fronterizos y mandó algo así como mil policías y 85 le corresponde a Selva y Colonia Alpina hubo un sistema cerrojo en la provincia, que coincide con el caso positivo en nuestra ciudad”, relató la periodista.

Y añadió: “Te prohiben la entrada a todos, no te dejan pasar a Selva, mucha gente de Ceres tienen sus campos en territorio santiagueños, todas esas personas por más que tengan permisos no la dejan pasar, y hay una criatura que viene una vez por semana a ver al papá y cuando tuvo que volver a Selva con la mamá no lo dejaron pasar, el papá tuvo que llevar al nene hasta el puesto caminero y no lo dejaron pasar, eso es lo que te enoja”.

“Los productores están en plena cosecha, productores que tienen que llevarle los alimentos a los empleados, no pueden ir con veterinarios, esto ha enojado muchísimo y ayer vino el jefe de la regional de San Cristóbal, hablaron con las autoridades policiales de Selva, pero ellos están cumpliendo órdenes. Los productores amenazan con cortar la ruta 34 si no se revisa esta situación”.

Para finalizar, Iturre explicó que Selva depende mucho de Ceres “eso siempre existió, el tema sanitario, de las farmacias, los bancos, es mucho lo que Selva necesita de Ceres”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho