RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.06.2020

SANTA FE

Desde este viernes se normaliza la actividad en Tribunales

Con un protocolo especial de profilaxis y medidas de bioseguridad, se estima que se entregarán entre 250 y 300 turnos por día. Entre las medidas principales, se estableció el doble turno para juzgados civiles y laborales, así como en algunas Cámaras, extendiendo el horario de 8 a 19 horas.

Fuente: LT10

Este viernes retornó la normalidad en la atención de los Tribunales santafesinos, luego de que la Corte Suprema de Justicia resolviera este miércoles que se reanude el servicio de Justicia en lo aglomerados de Santa Fe y Rosario, los únicos lugares donde aún estaba suspendido desde marzo pasado por el aislamiento obligatorio.

Con un protocolo especial de profilaxis y medidas de bioseguridad, se estima que se entregarán entre 250 y 300 turnos por día.

Medidas

Entre las medidas principales, se estableció el doble turno para juzgados civiles y laborales, así como en algunas Cámaras, extendiendo el horario de 8 a 19 horas. En el caso de los juzgados civiles, se estableció que del Nº1 al 5 presten servicio por la mañana y del Nº6 al 11 lo haga por la tarde.

Además, se incorpora nueva tecnología como la notificación electrónica digital, y el correo electrónico con firma digital para que el profesional no se acerque a los Tribunales.

“Profesionales que viven en Santa Fe y  quiere litigar en Rafaela, con el correo electrónico  o su password que le de el Colegio de Abogados puede presentar la demanda y se evita la circulación”, explicó a LT10 el dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales, Juan Pablo Langella.

Para la atención al público, se deberá solicitar turno en el portal del Poder Judicial, “no sólo para las certificaciones sino también para los profesionales o trámites específicos de la actividad judicial”, indicó el sindicalista.

Además, se buscará garantizar el distanciamiento y evitar la circulación de personas, en especial en algunas audiencias donde puede llegar a haber entre 10 y 12 personas.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel