RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.06.2020

Vignatti: "La base del plantel está, debemos hacer tres o cuatro retoques"

El presidente de Colón José Vignatti se refirió al armado del plantel "No sabemos con qué recursos vamos a contar y por eso debemos ser pacientes", dijo

Fuente: Uno Santa Fe

José Vignatti brindó una extensa entrevista al programa La Voz del Sabalero por Radio Sol 91.5, en donde tocó diferentes temas. En la segunda parte de la nota se refirió al aspecto deportivo. Opinó sobre el armado del plantel, la llegada de Eduardo Domínguez, la salida de Francisco Ferraro y la final perdida ante Independiente del Valle.

En relación a la vuelta de Domínguez y al plantel que vendrá manifestó: "Encontré a un Eduardo Domínguez muy optimista, junto a todo su cuerpo técnico que es muy trabajador. Debemos analizar y estudiar tema contratos de jugadores y otras cuestiones. Nosotros no sabemos si dentro de seis meses vamos a contar con 3, 5 o 6 pesos para distribuir. Tenemos que ser pacientes y tolerantes para definir estas cosas".

Y agregó: "La base del plantel está, pienso que con tres o cuatro retoques estamos. Podremos renovar el contrato de algunos futbolistas e incorporar otros. Pero la idea es tener en cuenta a los chicos de las inferiores. Celis es un jugador que nos interesa, pero lo veo lejano porque los jugadores extranjeros cotizan en dólares. También puede querer la revancha con él mismo. Es un muy buen profesional y excelente persona. Pero insisto que sin saber qué recursos tenemos, no sabemos lo que le podemos ofrecer a los jugadores".

Se sabe que Facundo Garcés aún no firmó contrato con el club, al igual que el lateral derecho Eric Meza, ambos son categoría 99 y están a la espera de solucionar ese tema. Al respecto Vignatti indicó: "Tenemos hasta diciembre para firmar el contrato que lo convierta en profesional al jugador. Tenemos tiempo para analizar la situación y no hay apuro en cuanto a los jugadores de la canteras del club".

Sobre el reclamo por la mala inclusión de Jorge Pinos expresó: "Estamos convencidos que el jugador estuvo mal incluido e hicimos el reclamo pertinente como reglamentariamente podíamos hacerlo. Todo lo que ocurrió posteriormente fue avalando ese pedido. El reclamo por Pinos está en plena vigencia. Nuestra pretensión es hablar en una mesa de negociaciones de manera personal. Ahora debemos esperar la decisión de Conmebol".

Sobre la final perdida dijo: "Esto es un deporte y existió un factor fundamental en el desarrollo del juego que fueron las inclemencias del tiempo, que también incidieron en el resultado. Yo intenté desesperadamente que el partido se parara, hice lo posible y lo imposible. También pensando en la gente. La idea era reprogramarlo para un par de horas después o directamente para el otro día. Pero era televisado al mundo y la respuesta fue todo el tiempo que no se podía".

Y por último cuando le preguntaron por Pablo Lavallén quien había manifestado que Colón no estaba preparado para ser campeón respondió: "Tal vez yo no hubiese realizado el planteo que llevó adelante el DT. Pero son opiniones futboleras y el partido ya terminó. La vida sigue y debemos ir por más".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés