RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 06.06.2020

JUDICIALES

Comienza el juicio por el femicidio de Rosalía Jara

Los abogados Carolina Walker y Matías Pautazzo dialogaron con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! y dieron detalles al respecto.

Fuente: Agenciafe

Abogados Carolina Walker y Matías Pautazzo

Abogados Carolina Walker y Matías Pautazzo II

Los abogados Carolina Walker y Matías Pautazzo dialogaron con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! sobre el comienzo del juicio por el femicidio de Rosalía Jara a tres años del hecho.

“La última información es que el miércoles se dictó la apertura del juicio, sólo resta fijar la fecha, ya se designaron los miembros del Tribunal, esta resolución tiene que quedar firme, estamos trabajando en el listado de testigo, es un juicio complejo por mucha cantidad de testigos y hay que ver lo que sucede con la situación que están viviendo en Reconquista (por coronavirus), tenemos entendido que el juicio no se va a suspender, se hará por zoom, nosotros haremos los alegatos en forma no presencial, pero algunos testigos es importante que lo hagan de manera presencial frente a los jueces y las partes, es importante los gestos que se tienen en cuenta, pero nos tendremos que adaptar a esta situación y si el juicio no empieza antes de 27 de julio Valdez puede quedar en libertad”, explicó Walker.

Por su parte, Matías Pautazzo, otro de los abogados que participa de la causa sostuvo que “a partir del martes que viene puede empezar el juicio. Tenemos 87 testigos, el martes tendríamos una audiencia por zoom para organizar el juicio y hay suficiente elementos de prueba para encarcelar a Valdez. La condena sería de prisión perpetua, estamos hablando de 35 años por homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho