RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 04.06.2020

SANTA FE

Detuvieron a la mujer que estaría implicada en el crimen de Hugo Oldani

Fue durante la siesta de este martes. Se trata de una de las apuntadas de cometer el homicidio del comerciante que estaba siendo buscada desde que se dio el hecho.

Fuente: Veo Santa Fe

Durante la siesta de este martes, agentes de la Policía de Santa Fe detuvieron en el norte de la ciudad a la mujer que estaría implicada en el crimen de Hugo Oldani. Se trata de una de las apuntadas de cometer el homicidio del comerciante que estaba siendo buscada desde que se dio el hecho.

Cabe recordar que hasta el momento se había detenido a tres personas, que fueron imputados como coautores del delito de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito), en concurso real con la coautoría del delito de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo, y por haber sido cometido en poblado y en banda).

Asimismo, la Fiscalía dispuso la prisión preventiva para todos los detenidos.

Este martes, el ministro de Seguridad Marcelo Saín presentó una denuncia ante la Justicia Federal para que se investiguen posibles maniobras de lavado de activos por parte de la empresa de Hugo Oldani, el operador turístico asesinado en febrero pasado en un asalto a su local de la ciudad de Santa Fe. La presentación se basa en una secuencia de situaciones detectadas luego del homicidio que comienzan con el levantamiento indebido de la custodia policial de la escena del crimen y culminan con la sustracción de una cifra millonaria de dinero que, para el ministro, podrían tener una procedencia ilícita.

Hugo Oldani fue asesinado la tarde del pasado 11 de febrero en su local de la galería Rivadavia, en el microcentro santafesino. Hecho que causó una enorme conmoción en la sociedad capitalina por haberse tratado de un asalto a plena luz del día y en una zona comercial.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus