RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 02.06.2020

AYUDA

El segundo IFE de $10.000 comenzará a cobrarse el 8 de junio

Fernanda Raverta detalló que quienes cobraron el primer bono también recibirán el segundo pero que no habrá una apertura de nuevas inscripciones.

Fuente: BAE Negocios

La titular de Anses, Fernanda Raverta, confirmó que la segunda ronda de pago del IFE será de $10.000 y que el cronograma de pago comenzará el 8 de junio.

El anuncio oficial fue realizado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada este lunes, en la que también participaron el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu y Mercedes D'Alessandro, la directora de Economía Igualdad y Género de la cartera que conduce Martín Guzmán.

El cronograma de pagos comenzará el lunes 8 de junio. Al igual que el primer IFE, los primeros que lo recibirán serán los beneficiaros de la AUH. Luego seguirán quienes están bancarizados e ingresaron su CBU y finalmente se le pagará a quienes no tienen CBU.

De todos modos, Raverta afirmó que la intención es que al ir al banco a cobrar el bono, quienes no están bancarizados puedan tramitar un CBU para de esa forma ingresar al sistema bancario y que sea posible agilizar luego pagos posteriores. 

"Haremos un cronograma inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria" porque "nueve millones de personas no pueden ir todos juntos a cobrar", agregó Raverta, quien también dijo que la intención es que el pago sea "más ágil".

En este sentido, afirmó que la intención es que el cronograma dure entre cuatro y cinco semanas en total, y que para agilizar el pago, la idea es que todos los que tengan CBU cobren efectivamente mediantes sus cuentas bancarias y que no elijan otros modos de pago.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel