RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 01.06.2020

RENDIR EN PANDEMIA

Los estudiantes rosarinos presentan 10 puntos para tener exámenes seguros

Desde la Federación Universitaria de Rosario, le acercaron al rector un decálogo para que el trámite no genere problemas sanitarios.

Fuente: Agenciafe

Manuel Leiva - Presidente FUR

Ante el anuncio del Gobierno Provincial de la solicitud para habilitar la existencia de exámenes finales en la universidad, la FUR presentó 10 puntos para garantizar que estos exámenes sean seguros para los estudiantes con condiciones de bioseguridad en los edificios y un sistema de turnos para evitar el aglomeramiento en las mesas más grandes.

Manuel Leiva, presidente de la Federación explicó al móvil de Mañana Oh! que "no queremos que una situación de examen vulnere el derecho de la salud en estudiantes y docentes, por eso se contempla una gran variedad de temas como por ejemplo adecuar la infraestructura de la Universidad a esta situación. Antes de la situación pandémica teníamos elementos de bioseguridad e higiene insuficientes".

Dentro de los 10 puntos también se encuentran excepciones para estudiantes sin posibilidad de movilizarse a nuestra ciudad y una exigencia para el pago de becas (que aún no se ha realizado en la mayoría de los casos).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus