RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 01.06.2020

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Los trabajadores de la salud hicieron un bocinazo por la ciudad

"Ni héroes ni asesinos, somos médicos" y "Salarios dignos", fueron algunas de las consignas que alzaron los profesionales.

Fuente: UNO SANTA FE

Bajo el lema "No somos héroes ni asesinos" , profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) se manifestaron anoche por el centro de la ciudad de Santa Fe con bocinazos y silbatos. Partieron desde el Colegio de Médicos y llegaron en caravana hasta la zona del Faro en la costanera santafesina.

"El por qué es simple. Basta de acoso laboral. No es que nuestros patrones nos acosen sino que el acoso laboral está dado por las agresiones que recibimos a diario que a veces son verbales y muchas físicas. La precarización laboral. Y que se entienda de una vez por todas lo que se llama responsabilidad profesional, que no la tiene cargada nadie en la cabeza. Esto se hace en toda la provincia de Santa Fe. Desde Amra nos sumamos, pero la idea es llevar banderas de Argentina", dijo Dr. Néstor Rossi, integrante de Amra a diferentes medios de comunicación de la ciudad.

"Hoy no sólo somos víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de la comunidad, si no que además se suma la discriminación de los vecinos por estar afectado a la atención del COVID-19. Todo esto es lo que debemos padecer y como recompensa percibimos un magro salario y/o una baja remuneración", señalaron desde AMRA en un comunicado.

Y agregaron: "Estas actitudes propias de mentes mezquinas y cobardes contra el personal de salud ponen de manifiesto las dos caras de la moneda. En una de ellas se encuentran aquellos que ponen en riesgo su salud y la de su familia para proteger a la comunidad, en la otra están aquellos que producto del temor y el egoísmo muestran la cara miserable del ser humano".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés