RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 09 de jul de 2020
5ºC / 84%
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 30.05.2020

Días antes de su muerte, Gustavo Guillén había sido sometido a un hisopado por sospecha de coronavirus

En unos audios que le envió a una amiga durante su internación, el actor contó que los médicos se habían visto obligados a reprogramar su intervención quirúrgica para esperar los resultados del test de COVID-19

Fuente: InfoShow

En la tarde del jueves 28, la confirmación de la muerte de Gustavo Guillén, de 57 años, sorprendió hasta a algunos de sus amigos más cercanos. Y es que el actor venía luchando contra el cáncer de próstata desde hacía tiempo, pero solo se lo había comentado a unas pocas personas. De hecho, de los que estaban al tanto de su tratamiento, solo algunos sabían que había sido intervenido quirúrgicamente la semana pasada. Y casi ninguno, que habían tenido que volver a operarlo de urgencia el mismo día que perdió la vida.

 

Los audios de Gustavo Guillén hablando sobre su salud (Video: "Nosotros a la mañana", El Trece)

Sin embargo, hay otro dato que salió a la luz en la mañana de este viernes y tiene que ver con la posibilidad de que el actor hubiera contraído COVID-19. En unos audios que compartió el periodista Tomás Dente en Nosotros a la mañana, por El Trece, se puede escuchar la palabra de Guillén cuando, en medio de su internación, le confirmaba a una amiga íntima que se había realizado el test del coronavirus.

Quiero operarme y salir de todo este quilombo, porque te juro que no puedo más. Estoy muy agotado, muy agotado. Pero no me queda más que esperar”, le decía Gustavo a su amiga hace poco más de una semana. El abatimiento del actor tenía que ver con un combo de situaciones, ya que a su enfermedad y a la tristeza por no poder ver a sus seres queridos por la cuarentena, en especial a sus hijos Pedro (3) y Valentino (16), se le sumaba la angustia frente al temor de haberse contagiado coronavirus.

Gustavo junto a sus hijos, Pedro y Valentino (Foto: Instagram @gustavoguillenok)

Gustavo junto a sus hijos, Pedro y Valentino (Foto: Instagram @gustavoguillenok)

En otro audio, ya con un tono de voz más animado, Guillén le explicaba en detalle lo sucedido a su amiga. “Estoy mejor. Te comento que ayer vino el médico a última hora y me hizo un chequeo completo. Y resulta que tengo una faringitis y eso es lo que me estaba levantando la fiebre. Ahora, como el caso es sospechoso de COVID-19, hoy me tuve que hacer un hisopado. Así que tengo que esperar tres o cuatro días para el resultado. Y rezar que dé negativo, que es lo más probable, porque yo no estuve en contacto con nadie como para haberme contagiado el bicho este de ninguna manera”, relataba el actor.

Gustavo se lamentaba por esta complicación, ya que le retrasaba la intervención que con tanta ansiedad estaba esperando para terminar con su enfermedad. “Pero yo confío ciegamente que va a dar negativo, que definitivamente se trata solo de una faringitis”, decía entonces.

Y luego contaba: “Me dieron medicación que empiezo a tomar ahora, me la traen de la farmacia en un ratito. Tipo amoxicilina. Y bueno, a bancar hasta que venga ese resultado. Y después, si Dios quiere, reprogramar la operación cuando constatemos que eso da negativo. En el mientras tanto, porque esto va a demandar unos días, me tiene que bajar la inflamación de esa faringitis y desaparecer la fiebre”.

Guillén en su casa, pidiéndoles a sus seguidores que se cuiden del coronavirus (Foto: Instagram @gustavoguillenok)

Guillén en su casa, pidiéndoles a sus seguidores que se cuiden del coronavirus (Foto: Instagram @gustavoguillenok)

Finalmente, Guillén hizo referencia en un último audio a su situación económica. Después de que su ex pareja, Luciana Abelanda, lo denunciara por violencia de género a mediados del año pasado, el actor no volvió a ser convocado para ninguna ficción. Y, desde que se dispuso el aislamiento social obligatorio, tuvo que suspender Todo un clásico, el programa que venía haciendo en FM 87.9, Radio Única de La Plata. También dejó de lado las presentaciones que hacía con su banda de rock, Fuera de Peligro. Y canceló las clases de actuación que brindaba en distintos puntos del país.

No te digo que no estoy apretado, pero tampoco estoy tan necesitado. Llegado el momento, seguramente recurriré a la gente amiga que me puede dar una mano. Sobre todo en mi condición, cómo estoy ahora”, decía en su último mensaje. Y concluía esperanzado: “Esperemos que dé negativo, yo estoy seguro de que va a dar negativo”.

Más de 160.000 casos diarios de coronavirus se registraron la semana pasada en el mundo