RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 29.05.2020

Colectivos: Se levantó el paro en la ciudad de Santa Fe

Los colectivos volverán a circular en la ciudad tras el arreglo entre las partes que destrabaron el histórico conflicto. Entre las 4 y las 5 de la madrugada circularán las primeras unidades.

Fuente: Agenciafe

Tras 19 días de paro de colectivos, finalmente este viernes se destrabó el conflicto que paralizó el servicio en la ciudad de Santa Fe. Las partes llegaron a aun acuerdo, y las empresas abonaron la totalidad de los sueldos del mes de abril. A partir de la madrugada de este sábado, comenzarán a circular las primeras unidades. 

Desde mañana circularán los colectivos del transporte urbano de pasajeros y el servicio se prestará con normalidad. Lo harán las empresas Ersa Urbano, Autobuses Santa Fe y Recreo y resta esperar qué pasará con las empresas interurbanas como Continental.

En un comunicado oficial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe sonfirma que “en el día de la fecha, habiendo percibido los trabajadores locales de las empresas urbanas Autobuses Santa Fe, Ersa, Recreo y Ersa Urbano los respectivos salarios adeudados del mes de abril, los choferes quedarían a disposición para retomar el servicio a partir de la hora cero del día sábado 30 de mayo”.

Al finalizar el encuentro, Osvaldo Agrafogo, secretario general UTA Santa Fe manifestó que "este no es el acuerdo que se está buscando a nivel nacional para que sea equitativa la distribución de los recursos. Esto es salir del problema hoy pero la semana que viene no sabemos si podemos encontrarnos con el problema porque vencen los sueldos de mayo".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho