RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 30.05.2020

PARO DE COLECTIVOS

Emilio Jatón: "El sistema de transporte tiene que ser sustentable"

Intendentes y representes de ATAP y UTA se reunieron por videoconferencia para diagramar una propuesta que destrabe el conflicto.

Fuente: Agenciafe

Emilio Jatón - Intendente Santa Fe

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón explicó a la prensa los detalles de un nuevo encuentro entre intendentes y representantes de empresas y trabajadores del servicio público de transporte.

Ante la falta de resolución del conflicto que ya lleva 20 días en las principales ciudades del interior desde los diferentes sectores buscan alternativas para que se las unidades vuelvan a circular "Estamos en una videoconferencia con intendentes, representantes de ATAP, los secretarios generales de la UTA intentando buscar una solución de fondo ir a un sistema sustentable tanto para la persona que usa el colectivo como para los empresarios y los trabajadores. Queremos discutir el sistema para toda la Argentina y no tener que hacerlo cada mes cuando tengamos que pagar los salarios".

Tras la reunión y en una nueva audiencia nacional "los representantes de ATAP y de UTA llevaran la propuesta de los intendentes, el lunes vamos a convocar a diputados y senadores de la provincia para elaborar un proyecto de Ley para un sistema sustentable que no solo beneficie a AMBA y Capital Federal y el interior quede rezagado" detalló Jatón.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus