RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 01.06.2020

DECLARACIONES

"Los recursos con los que contamos cada vez son más escasos"

Así lo sostuvo en diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! Gisela Scotta, directora del Centro de Prevención en Adicciones de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Gisela Scotta parte I

Gisela Scotta parte II

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! la directora del Centro de Prevención en Adicciones de la ciudad de Santa Fe manifestó su preocupación por el estado de las instituciones que se dedican a la problemática: “Nosotros nos reunimos de manera virtual con la Mesa Ni un Pibe Menos por la Droga, la mesa armó un documento donde plantea la situación de las personas que están atravesadas por el consumo de sustancias psicoactivas, queremos que los estados puedan pensar políticas públicas con respecto a las adiciones, el aislamiento agrava la situación”.

Y añadió: “Y después planteamos la situación de las instituciones, los recursos con los que contamos cada vez son más escasos, estamos exigiendo que se realicen los pagos adeudados, trabajamos con convenio con la Agencia provincial de Adicciones y todo eso desde el año pasado quedó como en una meseta que nos imposibilita el trabajo”.

La funcionaria explicó que en este momento las situaciones de adicciones se encuentran siendo atendidas desde la línea telefónica 141.

Scotta expresó además que otra de sus preocupaciones es que desde que la nueva gestión “no hay un lineamiento de trabajo, no hay un abordaje, no hay criterio están marcando cómo viene la situación con respecto a la materia”

Y agregó: “El municipio con esta nueva gestión conformó una dirección pero el presupuesto que se asignó también refleja que no entienden la gravedad de esta problemática”.

“Lo principal es la prevención y que se pueda hacer estadísticas, en su momento una consultora ha hecho números y el consumo crece día a día sobre todo en barrios vulnerables y algo que nos impacta es cómo ha bajado la edad de las personas que consumen, son casi niños y hoy esta situación se agrava, las personas que antes concurrían a nuestros espacios hoy no tienen a donde ir y el sistema de salud está dedicado a la pandemia pero eso no puede impedir la atención de la salud mental de la población está siendo muy castigada”, cerró la directora del Centro de Prevención en Adicciones de la ciudad de Santa Fe.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus