RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Educación 31.05.2020

EDUCAR EN PANDEMIA

Enseñanza virtual: "Docentes y alumnos necesitan herramientas"

El secretario general de UDA Sergio Romero habló sobre el trabajo de los docentes en la virtualidad y la falta de infraestructura para la vuelta a clases tras la pandemia
 

Fuente: Agenciafe

Sergio Romero - UDA - Parte 1

Sergio Romero - UDA - Parte 2

Sergio Romero - UDA - Parte 3

El aislamiento social preventivo y obligatorio cambió el sistema de enseñanza en nuestro país y hoy todos los contenidos se enseñan en la virtualidad. En ese marco las desigualdades están a la orden del día y desde ese aspecto no todos los alumnos y docentes pueden desarrollar sus actividades.

Sergio Romero, Secretario General de UDA contó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañaba Oh! que "los trabajadores de la educación hemos dado vuelta del amor con que abrazomos nuestra profesión y estamos sosteniendo este vínculo con el alumno en este inédito presente que es la forma de seguir el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la virtualidad con el alumno"

En esta nueva modalidad de enseñanza, el representante gremial explica que "Nos encontramos con una realidad que vive Argentina que a veces no nos damos cuenta en la diaria y es de las carencias en las faltas de conectividad de algunos sectores del país donde no hay posibilidad alguna de poder conectarse".

"En muchos casos el sistema de educación se sostiene con la gran disposición de los trabajadores y trabajadoras de la educación, hay ausencia marcada del Estado y este proceso a distancia se hace con serias dificultades, hay docentes sin computadoras o compartida con el nucleo familiar, celulares compartidos y en casos donde esto no existe. Lo mismo que le pasa a un alumno" insiste al tiempo que reclama que desde ahora "Estos temas deberían ser prioritarios de la Legislatura para poder preveer a docentes y alumnos de las herramientas. Hoy el vínculo es relativo".

Sobre el regreso a las aulas que se analiza para después de las vacaciones de invierno explicó que "hay que ser muy cauteloso en eso, yo creo que hay que recuperarlo más temprano que tarde y se lo manifesté al ministro Trotta, para volver a clases tiene que haber fuerte inversión en infraestructura escolar, la mayoría de las escuelas no están en condiciones de asegurar el distanciamiento por tener aulas muy pequeñas, cuestiones sanitarias básicas entre otras cosas. La ministra podrá tener toda la voluntad pero hay que ver si los padres quieren llevar a sus hijos a edificios sin condiciones".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus