RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 31.05.2020

SANTA FE

Buscan crear la empresa provincial de Telecomunicaciones

Sería una sociedad anónima con participación mayoritaria estatal. Se busca llevar conectividad a toda la provincia de Santa Fe. El autor de la iniciativa, el senador Marcelo Lewandowski, habló con La Mañana Oh! y dio detalles del proyecto.

Fuente: Agenciafe

Marcelo Lewandowski Parte I

Marcelo Lewandowski Parte II

Marcelo Lewandowski Parte III

El senador Marcelo Lewandowski, por el Departamento Rosario, dialogó con La Mañana Oh! que conduce el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! donde dio detalles sobre el proyecto de ley de su autoría para crear la Empresa Provincial de Telecomunicaciones Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) con el objetivo de llevar conectividad a toda la provincia de Santa Fe.

“Se trata de la creación de una sociedad anónima con capital mayoritario del Estado provincial, en donde invitamos participar a cooperativas, a municipio y comunas y capital privado, no solamente con el aprovechamiento de todas las redes que hoy están en la provincia, sino con la troncal fundamental que tiene hoy Arsat y que atraviesa toda la provincia y que está muy poco aprovechada”, comenzó relatando Lewandowski.

Y añadió: “Esto serviría a que la provincia pueda ser un actor en el mercado mayoritario de la conectividad, para que llegue a lugares públicos como escuelas, hospitales, a la seguridad y ayudar a que las cooperativas puedan participar comprando la conexión mayorista a un precio más accesible”.

“Como lo plantea el gobernador, es uno de los caballitos de batalla en torno a la política de Gobierno para estos cuatro años, además expresó y planteó un gran problema en cuanto a la baja conectividad que hay”, explicó el funcionario.

Además, Lewandowski contó que propone “una comisión legislativa para el seguimiento y control de la empresa, planteamos una cuestión de sueldos acotada a lo que gana un subsecretario a nivel provincial para que no ocurre lo que termina pasando en este tipo de empresas provinciales que termina ganando más un director que el gobernador de la provincia, termina siendo un gran kiosco político porque no termina cumpliendo con los fines para lo que fue creado”.

“Los municipios y comunas pueden participar del paquete accionario, esto no significa que vayan a ser los proveedores de internet, nosotros lo que pretendemos es que lo que ya están instalados puedan dar un servicio de mayor calidad y menor costo”, agregó el senador.

Y destacó que independientemente de este proyecto, "el Gobierno está trabajando con equipos técnicos para abonar esta idea de la conectividad, veremos los pasos a seguir, hay un apoyo”.

"Lo importante es ver las herramientas que le de mayores posibilidades al Gobierno provincial a los fines que tiene a que haya conectividad en todos los lugares, desde las escuelas rurales más alejadas, desde la ruralidad que también la necesita, todo el mundo necesita una buena conectividad", resaltó el funcionario. 

Y en el mismo sentido, finalizó: "Vemos que en los sectores más poblados las empresas llegan sin dificultad y en los más alejados es donde mayores problemas tenemos. El Conectar Igualdad, cuando salgamos de esta pandemia, es uno de los puntales del Gobierno Nacional y necesitamos darle esa herramienta fundamental". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés