RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 28.05.2020

JUSTICIA

Condenaron a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez

La joven salió el 29 de julio de 2017, por la tarde, de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino.

Fuente: Nexofin

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dio a conocer el veredicto condenatorio para Marcos Bazán por el homicidio de Anahí Benítez en Lomas de Zamora. El fallo -veredicto condenatorio- fue dado a conocer este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora, que anunció que la lectura de la sentencia -la pena y el delito por el que fue condenado- y los fundamentos se darán a conocer recién el 2 de junio a las 12 en una nueva audiencia.

Anahí Benítez salió el 29 de julio de 2017, por la tarde, de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino.

El 4 de agosto, luego de días de búsqueda, la policía dio con el cuerpo de Anahí en la Reserva Santa Catalina de Lomas. Estaba semienterrado y según la autopsia, presentaba signos de abuso sexual. La joven murió por asfixia y el crimen se habría perpetrado unas 24 o 48 horas previas al hallazgo.

Tanto la fiscalía como la querella habían pedido prisión perpetua para el imputado Marcos Esteban Bazán, el único acusado ya que en febrero pasado Marcelo Villaba dejó de ser juzgado por recomendación de la Junta Médica.

Solicitaron la pena máxima al considerar a Bazán (34) como coautor de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

En la última audiencia previa a los alegatos, Bazán aseguró que si él era condenado, el crimen quedaría impune. “Señora, yo entiendo que perdió a su hija de la peor manera que una madre puede perder a una hija, pero verifique bien señora, porque si yo quedo detenido, el asesinato de su hija va a quedar impune. Porque yo, Marcos Bazán, no tengo nada que ver con tal crimen que se ha cometido”, dijo el imputado por videoconferencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus