RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.05.2020

EMERGENCIA

Jatón: "El dinero es de todos, le pedimos más federalismo"

El intendente de Santa Fe se refirió al conflicto con el transporte y a la necesidad de redistribuir equitativamente los subsidios en el país.

Fuente: Agenciafe

Emilio Jatón - Parte 1

Emilio Jatón - Parte 2

Tras el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Emilio Jatón dialogó con Marcelo Garrido por Mañana Oh sobre uno de los temas que hoy divide a los funcionarios en todo el país: el conflicto con el transporte público que lleva dos semanas sin una solución en medio de la pandemia luchando por un lado con la recomendación de no subirse a colectivos y la necesidad, sobretodo en el interior del país, de contar con un servicio esencial para que las personas lleguen a sus puestos laborales.

"Creo que la solución al conflicto es que desde Nación se aporte más dinero, se ha caído el boleto y la circulación, no llegamos a los 20.00 pasajeros y eso impacta directamente en la circulación y el salario, por eso pedimos colaboración. Los intendentes enviamos una nota al Jefe de Gabinete para que aparezcan los fondos. Para nosotros el transporte es clave, pero es el mismo que está en crisis" aseguró Jatón.

La falta de resolución de esta problemática desató nuevamente un reclamo que hace años se viene dando en el interior del país: la distribución de los subsidios hacia las provincias. "Los intendentes de la región Centro se lo hicimos saber al presidente y al Jefe de Gabinete, le pedimos más federalismo y mejor distribución de los subsidios, no entendemos porque hoy CABA tiene casi 10 veces más de subsidios que la ciudad de Santa Fe, es hora de discutir todo el sistema de distribución para mayor equidad"

Sobre la recaudación en tiempo de pandemia, el intendente reconoció que "Hay una pérdida casi diaria de 3 millones de pesos y se ha caído 14 millones de pesos en este tiempo, lo que se suma a la falta de recaudación. Necesitamos subsidios".

Para finalizar y volviendo a la Fase 4 de la cuarentena aseguró que se presentaron notas y protocolos sobre las actividades que faltan habilitar "no podemos tomar decisión sobre algunos sectores" pero vamos a seguir haciendo las cosas bien y testeando en diferentes lugares.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus