RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 25.05.2020

EE.UU: Mató a su papá durante una reunión virtual en Zoom

Pasó en el estado de Nueva York y podría tratarse el primer asesinato transmitido en esta plataforma.

Fuente: Minuto Uno

Un hombre estadounidense de 32 años, Thomas Scully-Powers , mató a puñaladas a su papá de 72 años, Dwight Powers, cuando éste participaba en una reunión virtual en la aplicación Zoom en la ciudad de Amityville, en Long Island. Se trata quizás del primer asesinato transmitido en esta plataforma, indicó el viernes la policía del condado de Suffolk, en la periferia de Nueva York.

Los otros participantes en la teleconferencia, que vieron en directo el asesinato, llamaron al número de emergencias. El asesino fue rápidamente capturado, y brevemente hospitalizado. Salió del hospital el viernes y será formalmente inculpado durante esta jornada de homicidio en segundo grado.

El crimen parece ser el primero en desarrollarse en la plataforma Zoom, cuya cantidad de usuarios explotó a raíz del confinamiento decretado por la pandemia en gran parte del mundo. Sin embargo, el asesinato de Powers no es el único hecho macabro transmitido por la plataforma. La semana pasada Punithan Genasan, un malayo de 37 años, fue condenado a muerte en Singapur mediante una videollamada a través Zoom por un caso de narcotráfico, la primera vez que se aplica la pena a distancia en la ciudad Estado.

La plataforma Zoom se hizo muy popular durante las cuarentenas por el coronavirus en todo el mundo para todo. En ella se hacen desde clases escolares virtuales hasta reuniones de negocios, pero Human Rights Watch criticó su uso para imponer la pena capital.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho