RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 26.05.2020

SIN PARITARIAS

Para AMSAFE, el Gobierno provincial descuidó a los docentes

Desde los gremios docentes presentaron petitorios para que se retomen las discusiones paritarias en la provincia.

Fuente: Agenciafe

Rodrigo Alonso -Amsafe - 1

Rodrigo Alonso -Amsafe - 2

Las discusiones paritarias en la provincia están suspendidas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por presidencia, pero desde los gremios docentes insisten en la necesidad de retomarlas para garantizar el poder adquisitivo y pedagógico de la actividad.

Tras presentar un petitorio Rodrigo Alonso, representante de AMSAFE La Capital explicó a Mañana Oh que "Entendemos que desde el 19 de marzo cuando se decidió cerrar las reuniones paritarias  la pandemia autorizó al gobierno de la provincia a tomar decisiones unilaterales, lo que rechazamos de plano porque hay un ámbito que nos permite discutir en igualdad de condiciones".

La paritaria para los docentes y estatales es mucho más que un acuerdo de salarios, es la posibilidad de conversar las condiciones en las cuales se desempeña la tarea "el gran problema es que no nos están convocando para poder llevar las propuestas que impliquen garantizar la educación".

A nivel nacional la cosa es diferente y todos lo saben: al día de hoy Santa Fe es "La única provincia donde los docentes no tuvimos aumento salarial durante el 2020 y el gobierno no otorga un aumento de emergencia para los trabajadores activos y pasivos y la pérdida se acumula desde 2019".

Alonso es claro, los docentes necesitan "una evaluación de como estamos trabajando garantizando la continuidad y el vínculo pedagógico, para discutir de que manera vamos a continuar cuando todo esto termine, pensar como sería un regreso para garantizar la escuela pública que todos queremos".
 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel