RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 31 de may de 2020
12ºC / 53%
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 23.05.2020

PANDEMIA

Los casos de coronavirus superan los cinco millones en todo el mundo

A seis meses y medio del origen de la pandemia los casos confirmados superaron los cinco millones. En gran parte de Asia y Europa se logró contener el brote y se reactivaron sus economías, mientras que América Latina atravieza su peor momento.

Fuente: Telam

La cifra global de casos confirmados de coronavirus superó hoy los 5 millones, seis meses y medio después del origen de la pandemia en China, según la base de datos de actualización permanente de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

El hito -aunque los expertos afirman que los contagiados son muchos más- llega en momentos en que gran parte de Asia y Europa ha logrado algo de contención en sus brotes y reactivado sus economías, mientras que la pandemia azota a los países de América Latina.

El 2 de abril se superó el millón de contagios y tan solo 13 días después esa cifra se duplicó. El ritmo de circulación viral continuó y cada 12 días la cantidad de casos fue incrementándose en un millón de casos.

Estados Unidos sigue siendo por lejos el país más afectado, con más de 1,55 millones de infectados, la tercera parte de los más de 5,16 millones de infectados confirmados a nivel mundial, según la base de datos de la universidad Johns Hopkins (JH).

El top 10 de los países con más casos lo completan Rusia, Brasil, España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Turquía e Irán.
En cantidad de muertes, Estados Unidos supera las 93.000 muertes y también está al frente de esta lista y da cuenta de que desde hace semanas se convirtió en el epicentro de la pandemia con gran cantidad de casos en estados como Nueva York, Nueva Jersey y California,

Por detrás de Estados Unidos, en número de casos, se ubican Rusia, con más de 300.000, Brasil, Reino Unido, España e Italia, con más de 200.000 casos cada uno de ellos.

Francia, Alemania, Turquía, Irán, India y Perú suman más de 100.000 contagios cada uno.

En cifra de muertes, detrás de Estados Unidos se ubican Reino Unido, con más de 35.000; Italia, con más de 32.000; Francia, con más de 28.000; España, con más de 27.000; y Brasil, con más de 18.000.

China, el país donde se detectó por primera vez el virus, a principios de diciembre pasado, y que ha contenido su brote, suma más de 84.000 casos y más de 4.600 muertes.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU, que se actualizan más lentamente que los de JH, los casos globales suman más de 4,8 millones y las muertes son más de 321.800.

¨30 de Mayo¨ Día Nacional de la Donación de Órganos - Yanina Vargas