RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.05.2020

PANDEMIA

El tapabocas será obligatorio en España en espacios cerrados y en la calle

Así lo resolvió el Gobierno. Ya se usaba en el transporte público. En la vía pública deberá utilizarse cuando no sean posibles los dos metros de distancia social.

Fuente: Noticias Argentinas

España decretó el uso obligatorio de tapabocas no solo en el transporte público, como era hasta ahora, sino también en espacios públicos cerrados y en la vía pública cuando no sea posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros, como forma de prevención de la transmisión del coronavirus.

Así lo acordaron el Gobierno y las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, al que asistieron el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros del área, según informaron fuentes del Ejecutivo español.

Este nuevo uso obligatorio quedará regulado en una orden ministerial que se publicará en los próximos días.

El domingo, el Ministerio de Sanidad adelantó que estaba preparando dicha orden, después de que varias Comunidades Autónomas, entre ellas, la de Madrid, la Generalitat de Cataluña o el País Vasco, reclamaran que fuera obligatorio usar los tapabocas en lugares públicos o incluso en la calle.

Si bien el Gobierno rechazaba imponer su uso y alegaba que podía acarrear problemas a determinados colectivos, como el propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que consideraba que "la mejor mascarilla son los dos metros de distancia" entre personas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés