RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.05.2020

PROYECTO

Proponen la regulación de la telemedicina en Santa Fe

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado provincia Fabián Palo Oliver y busca que se habilite este tipo de tareas como prestación de salud.

Fuente: Agenciafe

Fabián Palo Oliver - Parte 1

Fabián Palo Oliver - Parte 2

Fabián Palo Oliver - Parte 3

Fabián Palo Oliver - Parte 4

El diputado Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS) presentó un proyecto de ley donde se establecen los lineamientos generales para la implementación y el desarrollo de la telemedicina en el territorio provincial, como modo de prestación de los servicios de salud.

En cuanto a los servicios comprendidos en la iniciativa, se incluyen a “todos aquellos reconocidos como tales por el Ministerio de Salud de la provincia”, el que estará facultado para dictar los protocolos de actuación para cada uno de los servicios a prestarse bajo esta modalidad.

El diputado contó en diálogo con Marcelo Garrido por "Mañana Oh" que "Empezamos a buscar legislaciones comparadas y experiencias en otras provincias y la intención de este proyecto es poder abrir el debate y que participe el Ministerio de Salud de la provincia en la difusión de la propia ley y en la implementación. Sabemos que son temas que están discutidos Hay algunas especialidades médicas que no ven como una buena herramienta y no lo creen conveniente, nosotros lo trabajamos con un equipo de profesionales que están dentr del sistema de salud pública de Santa Fe y muchos entendieron que las herramientas informáticas son positivas".

"La utilización de estas herramientas se dimensionan ahora por la pandemia donde se sumaron buenas experiencias en líneas generales por eso tambien queremos abrir el debate estamos convencidos de que la telemedicina mejora el acceso al servicio de salud de quienes están lejos o no pueden movilizarse, acortando la brecha entre la situación de éstos y la de quienes tienen la ventaja de la proximidad o de poder trasladarse. También mejora la calidad del servicio fortaleciendo las capacidades propias del personal de salud, resultando en una mayor eficiencia del servicio en general ya que permite optimizar los recursos asistenciales, la mejora en la gestión de la demanda, la descongestión en las salas de espera de los efectores”.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés